Lifestyle

Cómo entrenar a tu perro para cazar

Escrito por richard toole | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo entrenar a tu perro para cazar

Un cachorro labrador amarillo siendo engatusado en el agua durante el entrenamiento.

El entrenamiento de tu perro para cazar puede ser una experiencia muy gratificante y muy difícil. Dependiendo de qué tipo de caza quieres realizar, podrás determinar qué tipo de perro funcionará mejor para ti. Ya se trate de aves o una caza mayor, hay un perro por ahí para ti, y el entrenamiento de tu nuevo cachorro para que te acompañe en excursiones de caza en el futuro puede ser una actividad de gran unión, así como algo que beneficie a ambos. ¡Este artículo te dará algunos consejos sobre el entrenamiento de tu perro nuevo para esas mañanas frías de invierno!

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un perro, maniquíes de entrenamiento, un silbato, agua (a veces)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Elegir el perro y la rutina de entrenamiento adecuada

  1. 1

    Decide qué quieres que el perro cace. ¿Cazarás aves acuáticas? ¿O tal vez conejos o ciervos? ¿Harás una caza de osos? ¿Mapaches? ¿Paloma o codorniz? La mayoría de los tipos de caza de aves, ya sea aves de vuelo alto (codornices, perdices, etc) o de aves acuáticas (patos, gansos) se realizan con un perro de algún tipo y un perro de tierras altas el cual suele ser un puntero. Los labradores, Goldens, Chesapeake Bay Retriever son perros para aves acuáticas. Los punteros ingleses, alemanes punteros de pelo corto y perros de aguas se utilizan a menudo para la codorniz y la perdiz. Los beagles son de uso frecuente para cazar venados y conejos, mientras que los sabuesos son la opción más frecuente al cazar osos y mapaches. Algunos perros son multi-tarea y realizan otros tipos de caza con facilidad, otros no. Sólo recuerda entrenarlos para cada tipo de caza que intentes realizar.

  2. 2

    Obtén los conocimientos básicos. Estarás apremiado para que tu nuevo cachorro aprenda a recuperar y recoger rastros del olor de inmediato y llevar a cabo sin problemas a menos que éste sepa los comandos básicos de antemano. Debes demostrar que eres el jefe, y que el cachorro debe hacer lo que le digas, cuando se lo digas. No cuando le de la gana. ¡Decir "NO" con voz severa es un comando con el cual estarás muy familiarizado! "Siéntate" y "Quédate", son dos comandos que deben ser comprendidos en la cabeza del cachorro. ¿Cómo haces eso? No hay ningún secreto. Repetición. Es necesario ponerlo en práctica con tu perro una y otra y otra vez. "NO" se debe utilizar cuando se equivoque, pero asegúrate de recompensar al cachorro cuando un comando es seguido correctamente y asegúrate de elogiarlo generosamente. No habrá mucho incentivo para el perro si no piensa que está logrando algo con eso.

  3. 3

    Entrénalo específicamente: una vez que hayas comenzado a lograr los fundamentos, puedes pasar a una formación más específica. Para perros perdigueros, esto generalmente implica su introducción en el agua. La mayoría de los perros entran en el agua con facilidad, especialmente los labradores, pero es posible que tengas que hacer algo de persuasión en el caso de que el pequeño tyke tenga miedo. Los ejercicios básicos de recuperación se deben realizar en casa en el patio trasero antes de intentar cualquier recuperación en el agua. Puede ser bastante difícil en un perro joven para tratar de mantener el foco en la tierra, ¡déjalo solo mientras se bate en el agua! Los cachorros se distraen muy fácilmente cuando son jóvenes, por lo que no debes sorprenderte cuando Fido corra a buscar el maniquí de entrenamiento, y luego una vez que lo tenga en el hocico ¡lo deje caer y corretee para comer hierbas o tierra! De nuevo, la repetición es la clave. Y no te olvides de elogiar al perro. Muchos propietarios le dan golosinas cada vez que el cachorro se comporta bien.

  4. 4

    Muéstrales cómo hacerlo: los perros utilizados para la caza de codornices o para correr con los ciervos o conejos son a menudo ayudados por la presencia de un perro de más edad para mostrarles cómo deben cazar. Los punteros a menudo tienen una cantidad increíble de instinto natural de seguir a las aves y de ser un guía, pero nunca está de más tener un perro de caza maduro allí para mostrarles cómo hacerlo. Siempre necesitan trabajar en la recuperación. Lo mismo ocurre con los beagles y los sabuesos que se utilizan para correr después de la caza. Ellos tienen una cierta cantidad de instinto, y pueden despegar una vez que encuentren un rastro de olor, pero necesitan saber qué hacer una vez que huelan a los animales. La mayoría de las veces este tipo de caza involucran a los perros de caza en manada, por lo general, un perro más joven trata de mantenerse al día con sus mayores, aprendiendo de ellos.

  5. 5

    Pon todo tu esfuerzo: Pero sin importar lo que intentes cazar, tienes que estar dispuesto a dedicar el tiempo todos los días para entrenar a tu perro. La repetición es la madre de la habilidad y ellos mejorarán, incluso si al principio parece imposible. A medida que maduran, comandos como "Siéntate", "Quédate", "Ven" se convertirá en una segunda naturaleza, así como "Pájaro muerto". Solo hace falta la práctica, en el hogar y en el entorno de la caza. Por lo tanto, al final, ¿qué se necesita realmente para entrenar a tu perro para cazar? Tiempo. ¡Buena suerte! ¡Ten paciencia!

Consejos y advertencias

  • No esperes el éxito inmediato.
  • Nunca le pegues a tu perro, eso sólo le hará tener miedo de acercarse hacia ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media