Cómo entrenar a tu perro para que defeque en un sólo lugar

Los perros de servicios frecuentemente se entrenan para defecar cuando se les ordena.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay muchas razones por las que una persona querría entrenar a su perro para que defeque en una sola área. Este entrenamiento es útil para los perros de servicio por ejemplo, podría darse el caso que su dueño viaje en un crucero y necesite que el perro defeque en un área de pasto en el barco, o en almohadillas para esos efectos. Hay varias maneras de entrenar a tu perro para que haga sus necesidades en un sólo lugar.

Step 1

Los perros muy pequeños generalmente son alentados a usar una pequeña litera canina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Asocia un comando al acto de defecar. Cuando tu perro todavía es un cachorro, comienza a entrenarlo para que defeque cuando se lo ordenes. Para hacer esto, lleva tu perro al área donde quieres que haga sus necesidades, ya sea en el patio, una caja para perros, sobre almohadillas para orinar o simplemente en un periódico abierto. Dale una orden como "hazlo" o "rápido". Tan pronto como tu perro complete el acto, elógialo mucho y dale un bocadillo. Haz esto cada vez que deba defecar u orinar y lo comprenderá sin demora.

Step 2

Muchas veces, los cachorros aprenden a usar las almohadillas para orinar o los periódicos antes de aprender a defecar afuera.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Usa una cuerda o corral para cercar el área del patio donde quieres que tu perro defeque. Lleva a tu mascota al área determinada con una correa. Ponlo dentro del área y sácale la correa. Puedes usar un corral para ejercicios dado que puede ser modificado para adoptar cualquier forma o tamaño. Déjalo en esta área hasta que defeque. Tan pronto haya terminado, elógialo y deja que abandone el sector. Entenderá rápido que, para volver a tu casa, debe defecar en el área donde lo habías dejado.

Step 3

Elige un área dentro de tu casa, si lo estás entrenando para defecar adentro. Ésta es una buena idea para quienes tienen alguna discapacidad y no pueden pasear al perro, o para quienes viven en áreas donde es difícil sacar al perro afuera, por ejemplo durante tormentas de invierno o huracanes. Cuando veas a tu perro haciendo círculos alrededor de un área, llévalo al sector preparado con periódicos, almohadillas para orinar o una litera canina y espera a que defeque. Una vez que lo haya hecho, elógialo y dale un bocadillo.

eHow en espanol
×