Cómo ayudar a un perro infestado de garrapatas

Un perro infestado de garrapatas se siente incómodo.

dog image by Mat Hayward from Fotolia.com

Si tienes un perro infestado de garrapatas, ésta es una situación muy incómoda para él. Las garrapatas se adhieren, con el fin de alimentarse de la sangre del perro. Debido a esto, es posible que las garrapatas transmitan a tu perro enfermedades, como podrían ser la fiebre de las Montañas Rocallosas o la enfermedad de Lyme. Para ayudar a tu perro infestado de garrapatas debes eliminarlas tan pronto como sea posible, luego debes tratar las picaduras.

Step 1

Busca cada garrapata mediante la inspección de todo el cuerpo del perro. En un perro de pelo largo, péinalo para localizar todas las garrapatas de su cuerpo. En cualquier otro perro, revisa el área del estómago, alrededor de las piernas, cerca de las orejas y en la cara, ya que éstas son las áreas más riesgosas o con más probabilidades de infectarse.

Step 2

Remoja un algodón en aceite mineral y mantenlo contra la garrapata durante 30 segundos. Esto aflojará la piel alrededor de la garrapata, haciendo más sencilla la eliminación.

Step 3

Agarra la garrapata con unas pinzas y tira de ella hacia fuera. No tuerzas mientras tires porque ese movimiento romperá la cabeza de la garrapata.

Step 4

Repite los pasos del uno al tres hasta que hayas eliminado todas las garrapatas del perro.

Step 5

Baña a tu perro con un champú contra las pulgas y garrapatas, esto matará los huevos de garrapatas. Este tipo de champú suele contener agentes antibacterianos y agentes anti-picazón, con ésto protegerás al perro de la infección y detendrás la picazón.

eHow en espanol
×