Lifestyle

Cómo entrenar a un perro para detectar drogas

Escrito por jillian downer
Cómo entrenar a un perro para detectar drogas

El entrenamiento en detección es aplicado normalmente en razas específicas. Por ejemplo, los perros de caza suelen ser buscados para encontrar personas a causa de sus narices super sensibles, las cuales son diez veces más sensibles que la mayoría de los perros, mientras que los K-9s son utilizados con mayor frecuencia como perros para detectar drogas. Los perros detectores son capacitados generalmente con los mismos principios que la mayoría de los perros de servicio, con algunas diferencias claves que van de acuerdo con el tipo de servicio que realicen y que dependen de los resultados deseados. También es importante tener en cuenta las calificaciones necesarias para certificar el trabajo de un perro detector de drogas en la aplicación de la ley local.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cajas grandes
  • Tijeras o un cuchillo para hacer huecos
  • Una correa
  • Un collar
  • Convites para perro
  • Solicitud para el programa de certificación
  • Pacientes
  • Ayudas de formación (pueden ser elementos diversos como las pseudo drogas, pero no todo el mundo las puede comprar)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Preparar ejercicios de entrenamiento. Un ejercicio común utilizado por los instructores es emplear el uso de un conjunto de cajas. Comienza con 4 y auméntalas gradualmente hasta que tu perro sea capaz de concentrarse con 8.

  2. 2

    Preparar las cajas para el ejercicio haciéndole unos huecos de 3 pulgadas de diámetro en su parte superior.

  3. 3

    Designa a una de estas cajas como "la caja caliente". La ayuda de formación siempre debe ser colocada en la misma caja, para así evitar la contaminación. Los perros son famosos por detectar las drogas gracias a su sentido de olfato, y si cambias la caja que contiene la ayuda, el olor se quedará en todas las cajas, sin importar que se encuentre en ésta o no.

  4. 4

    Coloca las cajas en una fila y deja que tu perro las olfatee. Cuando tu perro detecte la caja caliente, deja que tu perro la huela y luego dale un "decir", la cual es una orden para que se siente en frente de la caja correcta. Si obedece esta orden, recompénsalo.

  5. 5

    Alábalo y corrige su comportamiento. Si tu perro no te obedece, deberás corregirlo. Una corrección no debe venir en forma de golpes o gritos. Puedes corregirlo con un comando de popas verbales como un "No" o un suave tirón de la correa.

  6. 6

    Repite el ejercicio varias veces en cada sesión de prácticas alternando el orden de las cajas. Tendrás que cambiar el orden de las cajas para prevenir que tu perro asocie y memorice solamente por la posición de las cajas.

  7. 7

    La práctica hace la perfección. Tendrás que repetir este proceso muchas veces por varias semanas (todos los perros son diferentes) para entrenar a tu perro a estar alerta al olor que señale una recompensa.

  8. 8

    Aumenta el desafío. Eventualmente querrás deshacerte de la orden de mando, es decir, de ordenarle sentarse en la caja correcta, y permitirle averiguar cuáles son los pasos que lo guíen hacia una recompensa. Conforme pase el tiempo, el perro asociará encontrar el olor particular y sentarse para obtener la recompensa.

  9. 9

    Procede con el siguiente nivel. Una vez que tu perro haya superado el ejercicio con las cajas, querrás aumentar el desafío. Exponlo a nuevos ambientes que todavía estén en su zona de confort. Oculta las ayudas de formación en lugares que le sean familiares, pero más allá de la línea de las cajas. Algunas buenas opciones para este paso son los vehículos, los equipajes, en los sofás o los armarios.

  10. 10

    Sigue incrementando los retos. Una vez que haya dominado las habilidades en su zona de confort, querrás que se involucre en una gama más amplia de ejercicios y ambientes. Ahora querrás sacarlo de su "zona cómoda" y exponerlo a sitios que no le sean familiares. Esconde las ayudas de formación en otros edificios y en espacios grandes y abiertos como los parques o las playas. Expón al perro en variadas situaciones de manera que cuando llegue el trabajo real, esté bien y cómodo en todos los ámbitos.

  11. 11

    Toma el examen de certificación. Con el fin de ser un perro detector de drogas certificado, tu perro y tú o su controlador deberán pasar un examen de certificación por separado y otro en conjunto. En general, ningún controlador está autorizado a trabajar con un perro que no esté certificado.

Consejos y advertencias

  • Los perros detectores de drogas no consumen estupefacientes durante su formación. Este es un rumor con base lógica actual.
  • No todos los perros sobresalen en la formación para detectar drogas; esto no quiere decir que son malos o estúpidos, sino simplemente que fueron criados con otras cualidades sorprendentes. No todos los seres humanos son buenos en matemáticas, así que no esperes que todos los perros sean buenos en la aplicación de la ley.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media