Cómo entrenar a tu perro para que esté tranquilo y feliz

Escrito por michelle a. rivera Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrenar a tu perro para que esté tranquilo y feliz
(dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

El entrenamiento de un perro a sentarse y quedarse quieto es relativamente fácil, pero entrenarlo para que esté tranquilo y feliz depende no sólo la personalidad del perro, sino de la tuya también. Ellos son animales sensibles y captan las señales en su entorno que vienen de las personas que aman. En su libro, "En buenos términos con los perros," el entrenador de perros noruego Turid Rugaas discute cómo los perros se calman a sí mismos ya otros animales a través del uso de las señales sutiles del cuerpo. Los seres humanos emiten esas señales todo el tiempo, y los perros fácilmente las captan. Por lo tanto, si no estás tranquilo y feliz, tendrás dificultades para entrenar a tu perro para que lo esté. Así que realiza una respiración profunda y piensa en los pensamientos zen.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Refuerza el comportamiento de tu perro cuando lo ves haciendo algo que quieras fomentar. Cuando él está tranquilo, acostado en paz a tus pies o en la cama contigo, suavemente acarícialo y habla en voz baja. Nunca le grites ni apliques correcciones severas para conseguir que realice lo que quieres que haga. Cuando ves a tu perro interactuar bien con los niños pequeños, los perros del vecindario o los animales, hazle saber que está haciendo algo que te agrada, ofreciéndole golosinas, elogios y caricias.

    Cómo entrenar a tu perro para que esté tranquilo y feliz
    (dog image by Ramona smiers from Fotolia.com)
  2. 2

    Hablale en voz baja a tu perro cada vez que necesites interactuar con él. Dale sugerencias y pedidos gentiles y amables, no demandas u órdenes. Utiliza las señales sutiles de la mano cuando lo entrenes a diferencia de las correcciones severas, tales como sacudidas para arriba en una cadena de ahorque. Éstas nunca deberían usarse en un perro que demuestra un comportamiento pacífico y feliz. Estas cadenas son para el uso racional sólo en perros que necesitan correcciones muy fuertes.

  3. 3

    Despierta a tu perro con suavidad y delicadeza. No levantes la voz, especialmente si él está durmiendo, o descansando. Nunca levantes la voz, grites ni lo agarres. Hacerlo causará que tu perro sea neurótico, por lo que será muy infeliz. Si él es frenético y necesitas calmarlo a toda prisa, masajea suavemente el área del pecho, que de inmediato lo pondrá cómodo.

  4. 4

    Comienza a entrenar a tu perro para estar tranquilo y feliz desde el momento que lo traes a casa. Uno al que nunca se le gritó, golpeó o maltrató crecerá para ser un perro emocionalmente sano y feliz. Uno que ha conocido otra cosa que el amor y la bondad desarrollará una profunda confianza de los seres humanos y un estrecho vínculo con su dueño. Criarlo de una manera humana dará lugar a un perro tranquilo, feliz y estable emocionalmente.

  5. 5

    Comprende que tu perro puede tener miedo de las cosas tales como los truenos y los relámpagos, los petardos, los fuegos artificiales, las sirenas, las voces y otros inductores de miedo. Esto puede ser un comportamiento de retroceso, sobre todo en los casos de los perros de refugios que pudieron haber sido maltratados antes de que lleguen a sus nuevos hogares. En casos extremos, puedes administrar un remedio disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales elaborados con una mezcla de flores de Bach y otras hierbas. Si los preparados homeopáticos no funcionan, tu veterinario puede prescribir un medicamento antidepresivo o ansiolítico para darle a tu perro a fin de apoyar tus esfuerzos de entrenamiento.

Consejos y advertencias

  • Los dueños pueden aprender técnicas de masajes especiales para calmar a sus perros. Encuentra instrucciones para estos masajes, como el "Toque T" y otros métodos, en línea. Las clases en estas destrezas también están disponibles en algunas áreas del país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles