Cómo entrenar a un perro para que use un pañal para cachorro

Entrenar a un perro para que use un pañal de cachorro requiere un esfuerzo diligente.

puppy image by SKYDIVECOP from Fotolia.com

El entrenamiento de baño es la tarea más frustrante que enfrentan los nuevos dueños de mascotas. Esto es porque no importa cuán diligentes una persona sea en sus esfuerzos, todavía se producen accidentes. Algunos padres de mascotas pueden no ser capaces de llevar a su mascota al exterior con regularidad durante el día. Es posible que desees considerar el entrenamiento de tu perro para que use un pañal para cachorros, que es una almohadilla absorbente con un refuerzo impermeable. Este animará a tu perro a ensuciar sólo un área pequeña, por lo que el desastre será más fácil de limpiar.

Step 1

Busca un lugar en tu casa para que tu perro el baño de tu perro. Trata de elegir una habitación que esté fuera del camino y que sea lo suficientemente grande como para que el perro coma y duerma. Utiliza una puerta para mascotas para cerrar esta sala del resto de la casa.

Step 2

Coloca periódico en todo el piso de esta habitación. Traslapa el periódico un poco para asegurarte de que todo el suelo está protegido.

Step 3

Coloca el alimento y el agua de tu mascota en una esquina de la habitación. Trata de ponerlos en el área que esté más alejada de la esquina en la que te gustaría que tu mascota haga sus negocios. Coloca la cama y los juguetes de la mascota en un rincón separado lejos de la zona de baño.

Step 4

Abre un paquete de pañales de cachorro y extiende uno de ellos. Lleva a tu mascota al pañal y permite que el perro lo huela. Acaricia a tu perro y alábalo por lo que el animal no le tenga miedo al pañal.

Step 5

Coloca el pañal para ir al baño en el lugar deseado. Lleva a tu perro a este y haz que se pare con las cuatro patas en ángulo recto sobre la almohadilla. Alábalo por pararse en la almohadilla y dale una golosina por hacerlo.

Step 6

Espera a que tu mascota orine. Si se va al periódico en lugar de la almohadilla, tomar el periódico mojado y colócalo debajo del pañal de baño. Limpia el piso con agua y jabón, si la orina se filtró por debajo, a continuación, coloca un periódico limpio para cubrir el lugar vacío en el suelo.

Step 7

Comprueba el área de confinamiento para señales de que tu perro ha defecado. Limpia todo menos una pequeña cantidad de heces y desecha. Coloca la otra pieza pequeña en el pañal de cachorro y muéstrale esto a tu perro sin regañarlo.

Step 8

Retira el periódico sucio de la habitación tan pronto como sea posible después de un accidente. Lleva a tu perro al pañal a menudo para reforzar que aquí es donde necesita hacer su negocio. Felicítalo con profusión cada vez que observes que usa el pañal en lugar del periódico.

Step 9

Reduce gradualmente la cantidad de papel de periódico en la habitación a medida que tu mascota se vuelve más regular en el uso del pañal. Mantén al perro confinado en la misma área cuando no estés supervisándolo hasta que el canino haya pasado dos semanas sin orinarse en cualquier lugar, excepto el pañal de cachorro.

eHow en espanol
×