Cómo entrenar a un portero

Escrito por martyn wood
Cómo entrenar a un portero

Pixland/Pixland/Getty Images

El portero es uno de los jugadores más importantes en un equipo de fútbol. Su desempeño a menudo puede marcar la diferencia entre ganar y perder, razón por la cual los buenos porteros son tan valorados. La universidad y los equipos profesionales emplean típicamente entrenadores de portero encargados de proporcionar una formación especializada. Ser portero requiere una combinación de fuerza mental, valentía, agilidad y una buena coordinación mano-ojo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una meta
  • Pelotas de fútbol
  • Una soga
  • Una estaca de madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por enseñar a un portero el juego de piernas básico. Hacer un buen juego de piernas es fundamental para todo un guardameta, así él arrastra los pies de lado a lado y hace los pasos para calentarse. Recalca la importancia de la flexión de las rodillas y ser ligero sobre sus pies.

  2. 2

    Enseña al portero cómo posicionarse. El posicionamiento y la anticipación son habilidades claves para un portero. Ata una cuerda a una estaca enmedio de la meta, otra cuerda al poste izquierdo y una tercera cuerda al poste derecho. Coloca una pelota cerca del borde del área penal y usa las cuerdas para demostrar cómo reducir el ángulo. Mueve la pelota en diferentes posiciones para mostrar al portero dónde posicionarse dependiendo de la ubicación de la pelota.

  3. 3

    Trabaja en atrapar la pelota. Instruye al portero cómo colocar las manos en forma de "W", con los dedos hacia arriba. Pon en práctica la teoría parándote cinco metros de distancia del portero y lanzando las pelotas de ida y vuelta a la altura del hombro. Luego, muévete sobre las pelotas capturadas y rodando por el suelo. Asegúrate de que el portero atrape la pelota con sus dedos hacia arriba para las pelotas encima de la cintura y los dedos hacia abajo cuando estén por debajo de la cintura.

  4. 4

    Trabaja en el buceo. Asegúrate que el portero utilice la técnica adecuada durante la inmersión para reducir el riesgo de lesiones. Instruye al guardameta en el paso hacia la pelota en un ángulo con las manos alcanzando la primera pelota para atraparla. Enseña al portero para después agarrar la pelota del suelo, finaliza sobre su cadera y hombro y utiliza una combinación de la pelota, sus manos y la pierna superior para protegerte. Ayuda al arquero a perfeccionar su técnica de rodar las pelotas a su izquierda y derecha. Retrocede después de cada lanzamiento para asegurar que el portero se adelante con cada inmersión.

  5. 5

    Enfatiza la importancia de la distribución exacta. Los porteros con demasiada frecuencia desperdician la posesión pateando la pelota sin rumbo por el campo en lugar de apuntar a un compañero de equipo para iniciar un ataque. Forma pareja con el portero y hazle trabajar rodando la pelota y haciendo tiros con el lateral del brazo y encima de la cabeza. Distanciate más lejos del portero tanto como él progrese con el lateral del brazo y tira por encima. Simula situaciones de juego para hacer que corra por el terreno de juego, dando al portero un objetivo en movimiento al cual alcanzar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media