Salud

Cómo entrenar con un saco de boxeo

Escrito por maksim khasin | Traducido por ehow contributor
Cómo entrenar con un saco de boxeo

kids punch bag image by Christopher Nolan from Fotolia.com

El saco de boxeo es un elemento esencial en la práctica del boxeo, kickboxing y otras artes marciales mixtas. Suele llenarse con arena o trapos. Este saco es muy popular porque sirve para muchas cosas a la vez. Al golpearlo, mejoras tu condición física, fuerza, estado y coordinación. Si incorporas una variedad de técnicas de entrenamiento con saco tus músculos se ejercitarán y verás cómo tu rutina de ejercicios se vuelve más efectiva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Saco de boxeo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza a rodear el saco a medida que tiras los golpes. Si te quedas parado en un solo lugar no ejercitarás tus movimientos laterales y tu estado no mejorará. Las rutinas con sacos de boxeo son mucho más efectivas si pretendes que el saco es un oponente. Mantén las manos a la altura del rostro y muévete alrededor del saco mientras dás los golpes. Esquiva y zigzaguea como si te estuvieras defendiendo de un adversario. Es importante que coordines tus golpes y patadas con el balanceo del saco, como si intentaras golpear a una persona en movimiento.

  2. 2

    Presta atención a las técnicas. Una rutina de entrenamiento con saco de boxeo ayuda a desarrollar una buena técnica para golpear. A medida que golpeas el saco, concéntrate en trasladar tu peso de un lado a otro y en mantenerte a una cierta distancia en posición de guardia para defenderte. Una vez que hayas perfeccionado una patada o golpe en particular, incorpora combinaciones en la rutina para endurecer tus abdominales y mejorar tu equilibrio.

  3. 3

    Lanza muchos golpes directos durante el entrenamiento. Son los más rápidos para los ataques ofensivos y también son muy buenos para defenderse de los golpes del oponente. Un buen golpe directo te permite mantener a tu contrincante a cierta distancia para llevar la delantera en el ataque. Golpea desde distintos ángulos y posiciones. Así entrenarás los músculos para que puedas lanzar un golpe veloz en cualquier momento. Uno de los ejercicios populares consiste en tirar tantos golpes directos como sea posible durante un minuto, mientras rodeas el saco.

  4. 4

    Golpea el saco con fuerza y agresividad. Un saco pesado es ideal para acumular fuerza y resistencia en los golpes. Es esencial que golpees con la mayor potencia posible para desarrollar los músculos e imitar una situación de lucha real. Además del saco pesado, incorpora un saco de velocidad para complementar la rutina.

  5. 5

    Golpea el centro del saco para practicar los golpes en el cuerpo. Muchos luchadores se concentran en atacar el rostro y se olvidan de golpear el cuerpo. El entrenamiento con el saco te dá una oportunidad para perfeccionar los golpes en el cuerpo. Párate cerca del saco y lánzale unos golpes fuertes. Concéntrate en la fuerza y la técnica. A medida que vayas progresando, también intenta lanzar ganchos y golpes ascendentes para desarrollar distintas combinaciones.

  6. 6

    Para adquirir resistencia y fuerza en los hombros coloca la bolsa en el piso y golpéala. Luego siéntate sobre ella. Comienza a dar golpes uno tras otro hasta que estés completamente fatigado. Con esto mejorarás tu condición y fortalecerás los hombros. Golpea con agresividad, pues la adrenalina te permitirá resistir durante más tiempo.

Consejos y advertencias

  • Elige un saco que no sea demasiado duro porque podrías dañarte las manos. Comienza con uno liviano y compra otro más pesado a mediada que avances con el entrenamiento.
  • Para una rutina más completa incorpora sacos de velocidad y luchas. Con el saco sólo puedes emular una lucha real con un contrincante hasta cierto punto.
  • Cuando coloques el saco procura que quede bien asegurado al gancho. Estos sacos son pesados y se balancean de un lado a otro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media