Cómo entrenar para el salto largo

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los defensores del salto largo creen que es la única gran demostración de habilidad atlética en pista y campo, combinando la velocidad de corta distancia con la finura y la precisión milimétrica del control corporal. Cuando se entrena para el salto en largo, te centras en cinco segmentos claves del proceso: el enfoque, los tres últimos pasos, el despegue, el vuelo y el aterrizaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla la postura correcta para la aceleración máxima durante la aproximación. Párate frente a una pared con los pies en el suelo, flexionando los tobillos para que tu cuerpo esté en un perfecto ángulo de 45 grados. Camina hacia adelante tres a cinco pasos durante la fila de esa posición. Repite el proceso mientras te mueves poco a poco más rápido, haciendo hincapié en un empuje de despegue desde el tobillo.

  2. 2

    Sube un tramo por escaleras o en una serie de conos con una pierna. Luego, repite el proceso con la otra pierna. Para fortalecer las piernas, agrega una "patada trasera" con el enfoque, tirando el talón lo más cerca posible del resto de tu cuerpo cuando saltes. Luego pruébalo levantando la rodilla lo más alto posible con cada salto (necesitas tu muslo paralelo al suelo). Por último, realiza el ejercicio de salto, mientras combinas la elevación de la rodilla con la patada trasera.

  3. 3

    Consigue una pista para correr y poder trabajar en tu aceleración. Debe tener por lo menos 60 pies (18 metros) de largo. Coloca una marca en el medio, por lo menos a cinco grandes pasos desde tu punto de partida. Esto te ayudará a medir tu ritmo durante la aproximación. Céntrate en la ejecución del largo, con un énfasis incluso en la aceleración, el ritmo y la postura correcta. Practica el aterrizaje lo más cerca posible del punto de despegue con la pierna en lugar de saltar fuera.

  4. 4

    Practica saltar a lo largo: da un paso y salta lo más lejos que puedas durante el aterrizaje vertical. Mira hasta dónde puedes ir al principio. Repite el proceso como entrenamiento. A medida que te vuelves más hábil, prueba el salto aterrizando en una posición en cuclillas, doblando las rodillas para amortiguar el impacto. Luego, repite el proceso agregando una patada en el despegue.

  5. 5

    Trabaja en tu despegue realizando ejercicios de saltar a través de un área de al menos 60 pies (18 metros). Salta sobre la pierna de despegue y muévete hacia adelante empujando con tu tobillo. Hazlo hacia adelante en vez de hacia arriba, ya que la distancia horizontal es el foco del salto en largo.

  6. 6

    Practica saltos cortos de seis a 12 pasos, trabajando en la posición y la técnica de despegue. Amplía tu enfoque a medida que continúes entrenando. Práctica un paseo y luego de una marcha firme antes de saltar: te ayudará a perfeccionar tu sincronización.

Consejos y advertencias

  • El ejercicio más generalizado es útil cuando se entrena para una actividad deportiva. Aumenta tu ejercicio haciendo distancias más largas (100 a 200 yardas; es decir, 91 a 182 metros), levantando pesas y realizando ejercicios de flexibilidad.
  • A muchos deportistas les gusta grabar sus sesiones de entrenamiento. La postura y la posición son muy importantes en los saltos en largo y el video les permite hacer correcciones más fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles