DESCUBRIR
×

Cómo entrenar a tus ratones mascota para que corran en un laberinto

Actualizado 21 febrero, 2017

La forma más rápida y fácil de enseñarle a un ratón a correr por un laberinto es hacerlo pasar hambre durante un par de días. Cuando el ratón está en el laberinto y se coloca comida picante en el otro extremo, éste aprenderá a recorrer el camino lo más rápido posible para saciar su hambruna. Los ratones mascota tienen una vida mucho más fácil que los de laboratorio y a muchos propietarios no les agrada el hecho de hacerlos pasar hambre. Hay maneras más "humanas" de enseñarle a los ratones a correr por los laberintos, pero requieren de tiempo y de paciencia.

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images
  1. Deja que tu ratón juegue en el laberinto. Con el tiempo lo descubrirá y lo conocerá. Hazlo cada día por un par de semanas.

  2. Deja un rastro de semillas de girasol a lo largo del camino que quieres que aprenda tu ratón. Esto le añadirá interés y será un incentivo para el ratón. Alienta a tu mascota a seguir el camino de semillas de girasol.

  3. Coloca un dulce al final del laberinto para el ratón. De este modo, esperará y estará ansioso por el dulce.

  4. Saltea la última comida antes de que el ratón recorra el laberinto o simplemente no lo alimentes ese día. La combinación de hambre y de conocimiento previo del laberinto, probablemente lo ayuden a recorrerlo rápidamente y de manera exitosa.