Cómo entrenar la voz para cantar notas altas

Escrito por remy lo | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrenar la voz para cantar notas altas
El arte de cantar. (moodboard/moodboard/Getty Images)

Tomando como ejemplo a Mariah Carey, Charlotte Church y Eric Benet, lo que estos cantantes tienen en común es su capacidad para llegar a las notas altas. Si estás deseando ser como estos artistas y muchos otros que pueden llegar a lo más alto de sus registros vocales sin desafinar, entonces necesitas entrenar tu voz para hacerlo. El entrenamiento de la voz para cantar notas altas se producirá rápidamente si eres persistente en la búsqueda, aunque el cuerpo y la voz de cada uno es diferente y hacen mejoras a su propio ritmo. Sin embargo, siguiendo los siguientes pasos, acelerarás tu "metabolismo" vocal. Una mejoría de mínima a máxima se puede empezar a ver en tan sólo una semana, pero sin duda será notable después de algunas semanas de práctica constante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Calienta los tubos. Todo el mundo sabe que antes de hacer cualquier tipo de ejercicio es mejor calentar primero. Aplica esta lógica a la voz y al cantar. Comienza con una canción corta, como por ejemplo el "Feliz Cumpleaños" y aumenta progresivamente el tono de la canción de los rangos más bajos hasta el más alto de la gama.

  2. 2

    Estira el rango vocal. Una de las claves para cantar notas más altas con la voz es aumentar poco a poco la carga de trabajo que colocas en las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales son un músculo y pueden estar fuera de forma, en general, siendo notable cuando se intenta llegar a las notas más altas que se encuentran fuera del tono de voz normal. La práctica de las notas altas diarias sin exagerar te pondrán en camino a cantar notas más altas en un lapso muy corto de tiempo. Ten cuidado, sin embargo, para no hacer demasiado y muy rápido porque esto puede tensar las cuerdas vocales y provocar la pérdida de la voz. Durante la primera semana, la práctica no debe superar las 2 horas de canto real diario, por lo cual debes evitar forzar la voz. Empieza por cantar canciones que estén bien dentro de tu rango vocal (soprano, contralto, tenor y bajo) e intenta algunos puntos que sean más altos de lo que normalmente cantas. Después de cantar cómodamente estas notas puedes pasar a canciones más difíciles que ofrezcan notas más altas de lo que estás acostumbrado en tu propio rango vocal.

  3. 3

    Traga en lugar de carraspear. Los malos hábitos, tales como la limpieza de la garganta o la tos en exceso, pueden dañar la voz. Es mejor, en lugar de toser o tragar, aclarar la garganta suavemente de manera entrecortada. Gritar en exceso es otra actividad que debe evitarse, ya que puede dañar la voz, sobre todo la parte que se usa para las notas altas.

  4. 4

    Haz dieta para lograr los altos en la escala. No se oye esto a menudo, pero se necesita tener una dieta bien balanceada y buenos hábitos alimenticios con el fin de ponderar en alto la escala vocal. Beber mucha agua y té y comer muchas frutas y verduras puede ayudar a prevenir que el moco se acumule y afecte negativamente la voz. Los productos lácteos, alimentos fritos y la cafeína deben evitarse, ya que no son buenos para la voz y harán que sea difícil de cantar notas más altas si eres capaz de hacerlo.

  5. 5

    Duerme para alcanzar el éxito. Obtener suficiente descanso es esencial para el entrenamiento de la voz para hacer cualquier cosa con el canto. Así como debes obtener suficiente descanso al hacer ejercicio, la voz también debe descansar y permitir que el cuerpo pueda repararla. La cantidad de horas que duermes también está relacionado con cuánto mejora la voz. Trata de dormir en una habitación con aire húmedo para que no se seque la garganta durante el sueño.

Consejos y advertencias

  • Evita comer justo antes de acostarte ya que el reflujo ácido puede causar estragos en la voz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles