Cómo entrenarte para una competencia de fitness femenina

Escrito por j.r. erickson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Entrenarse para una competencia de fitness requiere un trabajo duro y dedicación. Las mujeres que intentan ingresar en esta industria desafiante deben estar dispuestas a hacer cambios drásticos en sus dietas, regímenes de ejercicio y estilo de vida. Las competencias de fitness requieren más que un físico estelar; las mujeres, además, deben tener una fuerza de voluntad sólida, estar dispuestas a tomar críticas constructivas y preparar una presentación magnífica para impresionar al panel de jueces. Debes seguir algunos pasos para entrenarte y prepararte para una competición de fitness femenina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza cambios en tu dieta. La mayoría de las competidoras de fitness estarán de acuerdo en que la dieta es uno de los elementos cruciales de un físico listo para competir. Muchas realizan cambios en su dieta de 6 a 8 meses por adelantado y éstos prevalecen por varias semanas antes del concurso. Para lograr un físico más delgado, incrementa el consumo de proteínas y fibras. Elimina los azúcares innecesarios, harinas blancas y la comida chatarra. Aumenta el consumo de agua para promover el funcionamiento sano del cuerpo y la pérdida de grasas.

  2. 2

    Aumenta el cardio. El cardio es una parte imprescindible del proceso. Los tipos específicos de cardio serán más efectivos para quemar grasas manteniendo la masa muscular. Los cardio basados en intervalos y resistencia ayudarán a incrementar la quema de calorías sin consumir músculo para usar energía. Evita las sesiones de cardio consistentemente largas, como correr una maratón, ya que reducen los músculos para obtener energía mientras corres.

  3. 3

    Incrementa la intensidad durante el entrenamiento con pesas. Levantar pesas y el entrenamiento de resistencia moldean los músculos y adelgazan los cuerpos que ganan las competencias de fitness. Algunos ejercicios de entrenamiento con pesas son especialmente efectivos para obtener músculos mientras se queman grasas. Realiza entrenamientos con pesas de gran intensidad, pero con menos repeticiones. A diferencia de ejercicios con poco peso y muchas repeticiones, ésto quema más calorías y eleva el metabolismo por períodos más largos.

  4. 4

    Aprende cómo posar. Las poses que tengas durante la competencia afectarán la manera en que los jueces ven a cada competidora. Practica poses antes de la competencia para sentirte más cómoda y mejorar el equilibrio. Practica poses de frente, de costado y de atrás. Asegúrate de concentrarte en la postura y en mantener la pose por cierta cantidad de tiempo.

  5. 5

    Pon todo junto. La presentación final de la competencia no sólo integra tus cambios de dieta y ejercicios, si no que también integra tu apariencia exterior. Esto incluye maquillaje, un traje para competir, bronceado y presencia en el escenario. Todos estos elementos deben ser planificados cuidadosamente y practicados antes del concurso para asegurarte de tener un tema de cohesión que refleje tu físico con confianza. Escoge un traje que no sólo sea halagador, si no que resalte tu tono muscular dominante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles