Cómo entrenarte para ser instructor de yoga

Escrito por alanna davis | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrenarte para ser instructor de yoga
Convertirse en instructor de yoga requiere de un entrenamiento físico y mental. (meditation 1 image by pdesign from Fotolia.com)

Una persona que quiera convertirse en instructora de yoga tiene que entrenarse de dos maneras distintas. En primer, hay una formación educativa para aprender a ser instructor de yoga. En segundo lugar, hay un entrenamiento físico al que debes someterte para estar preparado para ser instructor. Aprender y practicar los métodos del yoga van de la mano cuando una persona busca enseñarlo a otros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Entrenamiento físico

  1. 1

    Respira. Es uno de los requerimientos más simples del yoga pero los patrones de respiración son imperativos a la hora de comprender el aspecto físico y espiritual. La inhalación profunda puede necesitar de práctica y paciencia, y si el instructor no posee un conocimiento básico sobre la respiración, no podrá ser capaz de llevar adelante una clase en forma efectiva. El instructor debe guiar a sus alumnos en ejercicios de respiración mientras realizan las posturas.

  2. 2

    Aprende y practica posturas a diario. Se espera que el instructor de yoga sepa las posturas de yoga que le enseña a sus alumnos. Para perfeccionarlas, en instructor debe practicar todos los días. Además, más adelante esto ayudará al instructor con el equilibrio y la comprensión de la fisiología humana que va con cada postura.

  3. 3

    Realiza un entrenamiento de fortalecimiento. El instructor de yoga debe tener un rendimiento óptimo. El entrenamiento con pesas y otros ejercicios de fortalecimiento te permite intentar poses que requieran de más fuerza. El yoga también es una ejercitación intensa si se la realiza varias horas al día, como con un instructor. El entrenamiento de fortalecimiento te permitirá ganar resistencia y fuerza para mantener las poses luego de los días más intensos.

    Formación educativa

  1. 1

    Aprende sobre el yoga. Es fundamental saber los conceptos básicos de la historia y la teoría del yoga para tener éxito como instructor. Los alumnos quieren que su instructor esté informado sobre el tema que están aprendiendo, y muchas personas que practican yoga lo incorporan en su espiritualidad y su meditación.

  2. 2

    Aprende de un entrenador certificado. Siempre hay algo más que saber como instructor. Al aprender de un entrenador certificado, estarás más preparado para la demanda física, espiritual y administrativa de la posición. Los instructores de yoga suelen hacer más que simplemente enseñar los ejercicios físicos a un grupo de personas. Si el instructor posee y está dirigiendo su propio estudio, también se espera que contrate personal y mantenga el edificio. Al aprender de alguien certificado, estarás más al tanto de qué es lo que se espera de ti.

  3. 3

    Toma clases de certificación. Convertirse en un instructor de yoga certificado es un poco diferente y requiere de clases y exámenes adicionales. Como instructor certificado, puedes cobrar un arancel un poco más alto y se considera que eres más experto. Yoga Alliance es un grupo que certifica a instructores y busca mantener una alta calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles