Como ir a una entrevista para beca

Escrito por sara mahuron Google | Traducido por marco jiménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como ir a una entrevista para beca
Prepárate para ser entrevistado por un comité de personas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Debes esperar que una entrevista para obtener una beca sea como una entrevista de trabajo. Se espera que los candidatos a becas tomen en serio el proceso de entrevista cumpliendo con el propósito de esta, la cual es un intercambio bidireccional de información. A los estudiantes se les entrevista para becas para que la organización que otorga la beca pueda evaluar al posible receptor por su carácter, cualidades y otros criterios para las becas. Muchas becas son competitivas y el proceso de entrevista se utiliza para seleccionar cuál candidato elegible recibirá la beca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Práctica con preguntas que crees que podrían hacerte durante la entrevista. Internet es un gran recurso para proporcionar orientación para lo que puedes esperar que te pregunten. La investigación en línea incluso podría llevarte a una página web que enumera posibles posibles preguntas para tu beca en particular. Considera grabar una entrevista falsa y mírala para ver cómo puedes mejorar antes del gran día.

    Como ir a una entrevista para beca
    Práctica con preguntas que crees que podrían hacerte durante la entrevista. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Viste profesionalmente y prepárate para la entrevista. Si tienes un traje o puedes permitirte comprar uno, úsalo. De lo contrario usa tu mejor juicio para seleccionar un atuendo que crees que será presentable. Asegúrate de que lo que estás usando sea relativamente cómodo para que puedas relajarte durante la entrevista. Evita usar perfumes fuertes o cualquier cosa ofensiva.

    Como ir a una entrevista para beca
    Vístete profesionalmente y prepárate para la entrevista. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)
  3. 3

    Llega temprano. Las excusas de por qué llegas tarde no son aceptables. Si la beca es importante para ti, es importante que lo demuestres al llegar temprano y listo para la entrevista. Asegúrate de tener suficiente tiempo para encontrar la ubicación de la entrevista, para lidiar con un retraso inesperado y llegar con tiempo suficiente para prepararte mientras esperas tu turno.

    Como ir a una entrevista para beca
    Llega temprano. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Da una primera gran impresión. Sonríe y da un fuerte apretón de manos. Demuestra confianza en ti mismo y en tu candidatura para la beca. Haz una pequeña charla profesional y usa el nombre de tu entrevistador cuando te dirijas a él.

    Como ir a una entrevista para beca
    Da una primera gran impresión. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  5. 5

    Responde las preguntas en forma positiva y concisa. No dudes en tomar un minuto para ordenar tus pensamientos antes de contestar las preguntas. Dile al entrevistador que necesitas un minuto para pensar en la pregunta. Es mejor dar una respuesta organizada que divagar en voz alta buscando la respuesta.

  6. 6

    Relájate. La entrevista está diseñada para conocerte y determinar si eres elegible para la beca. De forma preliminar ya fuiste considerado, es por ello que estás en la entrevista. Así que haz tu mejor esfuerzo y trata de enfocarte en tus cualidades. Ten en cuenta que todo los demás que han sido considerados también tendrán que completar la misma entrevista.

  7. 7

    Responde a cualquier pregunta negativa de una manera positiva. Por ejemplo, si se te pregunta acerca de tus debilidades o de una mala experiencia, asegúrate de girar la respuesta y explicar cómo fue algo positivo. Explica lo que has aprendido de los retos y cómo los superaste. Las preguntas negativas se hacen a menudo para medir tu capacidad de reconocer y superar tus debilidades.

  8. 8

    Haz preguntas para demostrar tu interés. Agradece al entrevistador por su tiempo y consideración. Envíale una nota o correo electrónico de agradecimiento.

    Como ir a una entrevista para beca
    Haz preguntas para demostrar tu interés. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles