Cómo es una entrevista para un empleo de radiólogo

Escrito por ehow contributor | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo es una entrevista para un empleo de radiólogo
La radiología y sus especialidades, actualmente, tienen una alta demanda. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cómo es la entrevista para obtener un empleo de radiólogo. El crecimiento del empleo es prometedor en el campo de la radiología. Cada año se incrementan la investigación, la educación y la práctica en el campo del cuidado de la salud. Ahora que la población general vive más que en el pasado, la radiología y sus especialidades tienen una alta demanda. Prepárate para una entrevista en radiología siguiendo los siguientes consejos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo es una entrevista para obtener un empleo de radiólogo

  1. 1

    Busca información sobre la institución en la que tienes la entrevista. Investiga y averigua sobre su historia, sus especialidades y su reputación en el campo de la radiología. Trata de encontrar información estadística como, por ejemplo, el porcentaje de nuevos graduados que contratan, los años promedio de experiencia de los empleados y cuán bien se actualizan con la nueva investigación y procedimientos médicos de radiología.

  2. 2

    Llega temprano si tu entrevista se lleva a cabo en un hospital. Recórrelo y percibe cómo es su entorno. ¿Las enfermeras y otros miembros del personal caminan mascullando? ¿El ámbito parece trajinado pero competente? Aunque tu entrevista sea en el departamento de radiología, el ambiente del hospital juega un papel crítico en la satisfacción laboral.

  3. 3

    Prepárate con antelación para las preguntas que te harán en la entrevista. Las preguntas para los empleos como radiólogo pueden ser específicas o generales. El entrevistador puede hacer alguna de estas: ¿Por qué eligió la radiología? ¿Cuáles son sus virtudes y cuáles sus debilidades? ¿Cómo lo preparó su formación? ¿Qué rama de radiología le interesa? ¿Qué es la radiología? ¿Qué hacen los radiólogos?

  4. 4

    El día de la entrevista, vístete profesionalmente. Las batas descartables son el uniforme oficial del campo médico, pero no la uses el día de la entrevista.

  5. 5

    Lleva una copia de currículum vitae. Incluso si ya lo enviaste, puede haber alguien en el panel que no tenga una copia del mismo.

  6. 6

    Hazle preguntas al entrevistador, cuando tengas la oportunidad, sobre cosas comunes de las que necesitas información, como salario, período de vacaciones y beneficios. Otros factores importantes del empleo son la cantidad de pacientes ambulatorios versus hospitalizados, cuántas áreas médicas usan ese grupo radiográfico, si te ofrecen tu especialidad preferida y si existe la posibilidad o no de enseñar en el futuro.

  7. 7

    Envía una nota de agradecimiento al personal que te entrevistó luego de la entrevista. Si no sabes nada dentro de las dos semanas posteriores, haz un llamado de seguimiento y pregunta cuál es tu situación. Prepárate para una segunda entrevista y, posiblemente, para una tercera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles