Qué es una entrevista de trabajo virtual

Escrito por miranda brookins | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una entrevista de trabajo virtual
Qué es una entrevista de trabajo virtual. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Tradicionalmente, cuando los empleadores contactan a los potenciales candidatos para las entrevistas, les piden entrar en sus oficinas para las entrevistas en persona. En la oficina, los empleadores pasan tiempo conociendo a los solicitantes del empleo, descubriendo sus talentos y habilidades, mostrándoles el diseño de la oficina y su presentación a sus futuros y potenciales compañeros de trabajo. Los avances tecnológicos, junto con la popularidad de la comunicación a distancia, hacen que sea posible y muchas veces necesario, que los empresarios lleven a cabo las entrevistas de trabajo de manera virtual con los posibles candidatos.

Otras personas están leyendo

La realización de entrevistas virtuales

Las entrevistas virtuales típicamente implican el uso de programas de video y de programas de mensajería instantánea posiblemente. Cuando las empresas realizan entrevistas virtuales, utilizan los servicios de conferencia web, como Skype, HireVue, Hyier e InterviewStream. Mediante el uso de una computadora con una cámara web incorporada o externa, tú y los candidatos pueden comunicarse en tiempo real. Puedes ir a manos libres, mientras haces preguntas y recibir respuestas a través de un software de conferencia web de video.

Ventajas

Hay una variedad de razones para usar una entrevista de empleo virtual para encontrar candidatos para tus posiciones abiertas. Muchas empresas han adoptado las entrevistas virtuales como un proceso de selección, permitiéndoles eliminar a los candidatos que no tienen las habilidades o la personalidad que la empresa está buscando. Puedes realizar entrevistas virtuales si los candidatos están en diferentes estados o países. Esto es especialmente importante si estás acostumbrado a que varios candidatos tengan que volar a la ubicación y tengan que pagar su alojamiento. Tienes la oportunidad de evaluar el lenguaje corporal de los candidatos y si utilizas servicios de mensajería instantánea, puedes evaluar sus habilidades de comunicación escrita. Algunos programas de entrevistas virtuales te permiten grabar las entrevistas, de manera que puedas hacer referencia a ellas más tarde a medida que tomas las decisiones de contratación.

Las desventajas de las entrevistas virtuales

La tecnología no siempre es fiable, por lo que el día de las entrevistas virtuales puede que encuentres problemas que hacen que sea difícil para ti o para el solicitante del empleo poder ver o escuchar con el software de conferencia web de video. También puedes tener problemas con la conexión a Internet o con el retraso en el programa de conferencia web de video. Cuando los empleados son entrevistados virtualmente, se pierden el recorrido de tu ubicación física, la oportunidad de interactuar con potenciales compañeros de trabajo y no pueden comprender la cultura de tu empresa. Los empleados también pueden reflejar una personalidad en el video, pero parecer tímidos o menos entusiastas en persona y viceversa.

Preparación para la entrevista

Prepárate para una entrevista virtual de manera similar a cómo te prepararías para una entrevista en persona. Usa ropa de trabajo profesional o un vestido de una manera que se ajuste a la cultura de tu empresa, mientras que los candidatos siempre deben usar una vestimenta de entrevista de negocios, como un traje o una blusa con una falda o pantalón. Evita el uso de grandes joyas y de colores brillantes que puedan causar una distracción, al igual que en una entrevista en persona. Revisa tu software de conferencia web de video para asegurarte de que el micrófono y la cámara están funcionando y anima a tu entrevistado a hacer lo mismo, por lo menos 30 minutos antes del inicio de la entrevista. Ensaya las preguntas que planeas hacer, recuerda que debes mirar directamente a la cámara y sentarte con la espalda recta. Retira cualquier desorden de la zona donde vas a realizar la entrevista y asegúrate de que la iluminación le permita al candidato poder ver claramente tu cara. Pasa estos consejos junto a tus candidatos por lo menos una semana antes de la entrevista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles