Cómo entrevistar a un grupo musical y qué preguntas hacerle a sus integrantes

Escrito por miles jarvis | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrevistar a un grupo musical y qué preguntas hacerle a sus integrantes
Busca las preguntas adecuadas para hacer a los músicos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Para que una entrevista musical salga perfecta, tendrás que prepararla bien y realizar un trabajo previo. Investiga todo lo que puedas sobre el grupo que vas a entrevistar, pasa algún tiempo con su música y empieza a redactar las preguntas únicamente cuando descubras algún aspecto del grupo sobre el que realmente quieras saber más cosas. Al entrevistar a los músicos, lo que por lo general debes pretender es que los lectores los entiendan y que comprendan mejor su música. Por eso, es importante hacer preguntas que sólo esos músicos puedan responder. Además de interesarte sobre la historia del grupo, pídeles que te revelen sus opiniones y sentimientos personales.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una grabadora digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tus preguntas. Determina cuáles van a ser antes de llegar a la entrevista, pero no te ciñas al orden en que las hayas redactado si ves que la entrevista va transcurriendo de forma natural por otros derroteros más interesantes. Elabora un cuestionario extenso, pero haz sólo las preguntas que consideres más importantes e interesantes.

  2. 2

    Utiliza una grabadora digital. Pruébala antes de comenzar.

  3. 3

    Consigue que gracias a tu entrevista los lectores menos familiarizados conozcan la historia del grupo. Por ejemplo, puedes preguntar: "¿cómo se formó el grupo?" o puedes decirles "Díganme una breve historia del grupo". Si ya es muy conocido, sáltate este tipo de cuestiones.

  4. 4

    Habla con ellos sobre sus últimos lanzamientos y giras. Pregúntales "¿en qué se diferencian las nuevas canciones del anterior material?" o diles algo así como "cuéntenme algo sobre el proceso de composición y grabación, y díganme qué es lo que hace que este disco sea diferente".

  5. 5

    Estudia las letras del grupo. Busca en ellas asuntos generales, comentarios sociales y sentimientos personales. Haz preguntas que amplíen lo que cuentan en sus canciones, para proporcionarles a los lectores una mejor comprensión tanto de los autores como de sus ideas.

  6. 6

    Interésate por la historia reciente del grupo más allá de lanzamientos y giras. Si han tenido problemas con un sello discográfico, han sufrido un accidente con la furgoneta o hay un nuevo miembro en la formación, hazles preguntas sobre estos asuntos.

  7. 7

    Trata con ellos las cuestiones de la industria musical. Diles que te gustaría saber su opinión sobre la venta de música por Internet y sobre las descargas ilegales. Pregunta a los integrantes del grupo cuáles son sus predicciones sobre el futuro de las ventas de vinilos y CD, y si la música digital llegará a reemplazar por completo estos formatos.

  8. 8

    Pregunta a la banda sobre sus planes para el futuro, sobre los nuevos trabajos que van a lanzar y sobre sus próximas actuaciones. Dales a tus lectores una noción de todo lo que está por venir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles