Cómo entrevistar a los invitados en un programa de radio

Escrito por larry amon | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrevistar a los invitados en un programa de radio
Cómo entrevistar a los invitados en un programa de radio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si planeas entrevistar a alguien en un programa de radio deberás estar preparado. Si alguna vez entrevistaste a alguien en el pasado o si esto es algo completamente nuevo para ti, hay varias cosas a tener en cuenta y planificar. Sigue cada uno de estos pasos para asegurarte de que las cosas te salgan bien.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga sobre la persona o tema a tratar. La peor cosa que puedes hacer es mostrarte como que no tienes ninguna idea de lo que estás hablando cuando hagas la entrevista sobre tu tema. Estudia sobre persona que vas a entrevistar y los temas que se discutirán en dicha entrevista. Dependiendo de la duración y el estilo que tenga entrevista, la conversación puede tomar diferentes rumbos. Si estás intentando contestar las preguntas que realiza tu audiencia, entonces necesitarás investigar las preguntas que posiblemente puedas llegar a tener.

  2. 2

    Prepara tus preguntas. Puede que sientas que tienes mucho para hablar pero puedes llegar a olvidar fácilmente todo lo que tenías en mente con la emoción del del momento. Así que arma un plan con muchas preguntas con antelación. No planees hacer las preguntas más interesantes en primer lugar, intenta dispersarlas lo más posible para mantener a tu audiencia interesada en el programa.

  3. 3

    Informa a tu invitado sobre lo que tienes planeado hacer. Dile lo que te gustaría hacer durante la entrevista. Coméntale sobre las preguntas que le vas a hacer. Dile cuánto tiempo debería tomarse para responderlas. Permite que tu invitado sepa tanto como sea posible acerca de la entrevista para evitar cualquier problema. También asegúrate de averiguar lo que tu invitado desea comentar y hacer todo lo posible para asegurarte de hablar sobre eso. Siempre es bueno que el invitado quede satisfecho, especialmente si deseas que regrese a tu programa.

  4. 4

    Averigua de manera general lo que tu invitado tiene intención de decir durante el programa. No es necesario saber todo lo que va a decir en la entrevista con anticipación, pero debes tener una idea general de lo que tu invitado está por decir. De esta manera no saldrás sorprendido por ningún imprevisto y si hay problema, podrá ser discutido con antelación.

  5. 5

    Intenta planear que sea una conversación de ida y vuelta. Recuerda que estás en la radio y que a la gente no le gusta escuchar historias largas o explicaciones complicadas. Planifica las preguntas que pueden llegar a ser más interesantes, pero que a la vez pueden ser respondidas fácilmente.

  6. 6

    Debes estar preparado para cerrar la discusión. Planifica y charla con tus invitados sobre cómo vas a terminar la discusión y lo que sucederá después. De lo contrario tu entrevista podría alargarse demasiado tiempo o hacer que tu invitado siga hablando sin sentido de forma indefinida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles