¿Por qué se me siguen entumeciendo las manos?

Escrito por rose kitchen | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se me siguen entumeciendo las manos?
Se puede experimentar un entumecimiento en las manos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El entumecimiento de las manos se define como la pérdida de sensación en ellas. También puede afectar a los dedos. Suele producir una sensación de ardor, cosquilleo o debilidad, y algunas personas también pueden experimentar episodios de dolor agudo. Este entumecimiento puede ser producto de una serie de cosas. Entre algunas de las causas más comunes se incluyen el daño de la médula espinal, la enfermedad de Lyme, el síndrome del túnel carpiano, la diabetes tipo 2, la espondilosis cervical y la sífilis.

Otras personas están leyendo

Daño de la médula espinal

El daño de la médula espinal puede producir un entumecimiento en las manos. Según la ubicación de la herida también pueden presentarse otros síntomas, como la parálisis completa o parcial. El entumecimiento puede ocurrir cuando una herida parcial de la médula espinal afecta el cuello, brazo o mano.

Enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme puede causar entumecimiento en las manos. Es una infección bacteriana transmitida por pulgas infectadas. Puede que el entumecimiento producto de esta enfermedad no suceda de inmediato; podría tomar varias semanas o meses e incluso años en algunos casos.

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento en las manos. Éste se produce cuando el nervio principal que te permite doblar los dedos se comprime debido al uso excesivo. Esta condición afecta más comúnmente a la gente que pasa muchas horas escribiendo a máquina. También puede ser producto de la diabetes, ciertos trastornos hormonales, artritis reumatoidea o determinados trastornos de la tiroides. Las embarazadas pueden experimentar el síndrome del túnel carpiano debido a la retención de líquidos.

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 puede causar un entumecimiento de las manos. Es una condición en la que tu cuerpo se vuelve resistente a los efectos de la insulina. En algunos casos, tu cuerpo no puede mantener los niveles de insulina debido a que no produce suficientes cantidades. La diabetes tipo 2 dificulta la capacidad del cuerpo para metabolizar el azúcar, también conocida como glucosa.

Espondilosis cervical

La espondilosis cervical puede provocar el entumecimiento de las manos. Es una condición en la que las articulaciones del cuello se ven afectadas por el desgaste propio de la edad. Cuando esto comienza a ocurrir, puede conducir a hernias de disco en el cuello, lo que puede comprimir los nervios. Según el nervio que se comprima, puede producirse el entumecimiento de las manos.

Sífilis

La sífilis puede entumecer las manos. Se define como una infección bacteriana que suele transmitirse mediante una pareja sexual infectada. Si no se la trata, puede conducir a daño cerebral o del corazón. El entumecimiento de las manos puede producirse cuando ocurre el daño cerebral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles