Entumecimiento en el exterior de los muslos

Escrito por michelle zehr | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entumecimiento en el exterior de los muslos
El entumecimiento en la cara externa del muslo se conoce comúnmente como la meralgia parestésica. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El entumecimiento en la parte externa del muslo se conoce comúnmente como meralgia parestésica en la comunidad médica. Este trastorno se caracteriza por el entumecimiento, hormigueo y sensación de ardor en la parte externa del muslo. Esta condición puede ser dolorosa o sensible al tacto. La mayoría de los casos de meralgia parestésica puede ser tratada. Si sientes entumecimiento persistente en la parte externa del muslo, ponte en contacto con un profesional médico.

Otras personas están leyendo

Causas

La meralgia parestésica es el resultado de la compresión del nervio cutáneo femoral lateral, de acuerdo con MayoClinic.com. Este nervio proporciona sensibilidad en la parte superior del muslo. Cuando el nervio se pellizca o se comprime puedes experimentar dificultad para usar el músculo de la pierna. la meralgia parethetica es comúnmente causada por una presión excesiva en la región de la ingle. La ropa apretada, la obesidad, el embarazo, tejido cicatrizal, caminar y andar en bicicleta excesivamente, estar de pie durante largos períodos de tiempo y los nervios pueden dar lugar a la meralgia parestésica.

Síntomas

Si tienes meralgia parestésica, puedes experimentar entumecimiento y hormigueo en la parte externa de tu muslo. El ardor y dolor en la región inguinal y en el muslo son otros indicadores de este trastorno. El dolor en las nalgas es otro posible síntoma. Los síntomas suelen intensificarse si dejas todo tu peso en la pierna afectada al caminar o estar de pie. Si experimentas estos síntomas, se recomienda visitar a tu médico.

Diagnóstico

En la cita con tu médico, él te pedirá que completes un formulario de historia clínica. Tu historial médico junto con un examen físico puede ser útil en el diagnóstico de meralgia parestésica. Tu médico te pedirá que describas el dolor y su localización. El médico examinará esa parte de tu pierna. También puede ordenar pruebas adicionales. Los rayos X se pueden utilizar para descartar otras afecciones de la cadera y la pelvis. Una electromiografía o EMG puede llevarse a cabo para poner a prueba los músculos y los nervios en el muslo. La prueba utiliza una aguja delgada y electrodos para registrar la actividad eléctrica. Una EMG es una prueba muy común en el diagnóstico de este trastorno. Tu médico también puede hacer un estudio de conducción nerviosa. Durante esta prueba, pequeños parches de los electrodos se colocan en la piel. Los impulsos eléctricos estimulan el movimiento del nervio. Esto ayuda a comprobar si hay daños en los nervios.

Tratamiento

La meralgia parestésica es a menudo tratada de forma conservadora. El uso de ropa más floja y perder peso puede ayudarte a aliviar la presión que sientes en tu muslo. Los medicamentos para el dolor por lo general sin recéta médica o medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a reducir el dolor que se siente por este trastorno. Tu médico también puede sugerir una inyección de esteroides si el dolor es agudo o persiste. Una inyección puede ayudarte a aliviar el dolor y reducir la inflamación. La cirugía para la descompresión del nervio se utiliza como último recurso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles