Entumecimiento entre los omóplatos

Escrito por linda ray Google | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entumecimiento entre los omóplatos
El entumecimiento entre los omoplatos puede ser la señal de una afección grave como un ataque cardíaco. (Heart attack image by JASON WINTER from Fotolia.com)

El entumecimiento entre los omoplatos puede ser la señal de una afección grave como un ataque cardíaco o un nervio pellizcado, y debe tratarse como una emergencia médica. Aunque otros síntomas están presentes generalmente cuando hay una amenaza grave para tu salud, de acuerdo a Mid-Atlantic Surgical Associates, tú puedes no tener otros signos.

Otras personas están leyendo

Características

Los músculos de la parte posterior de los hombros requieren oxígeno para funcionar adecuadamente. El flujo de oxígeno se interrumpe cuando se presenta un ataque al corazón, llevando primero al entumecimiento. Otros síntomas pueden estar presentes e incluyen náuseas, palpitaciones, mareos y desmayos. Algunas personas no tienen síntomas, excepto por una leve molestia en el hombro, el pecho o las extremidades.

Entumecimiento entre los omóplatos
Los músculos de la parte posterior de los hombros requieren oxígeno para funcionar adecuadamente. (Biologie : Muscles en 3D image by Michael Mulkens from Fotolia.com)

Posibilidades

Cuando la vértebra en el cuello o espalda superior se lesiona, puede dar lugar a una hernia de disco que puede causar entumecimiento y dolor entre los omóplatos. Según MedlinePlus, el disco se puede mover fuera de lugar, como resultado de un accidente concreto o puede ocurrir después de años de abuso y actividades extenuantes. El entumecimiento puede ir precedido de hormigueo, una sensación pulsátil o una molestia.

Entumecimiento entre los omóplatos
El entumecimiento puede ir precedido de hormigueo, una sensación pulsátil o una molestia. (pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Conceptos erróneos

Durante años se pensó que las mujeres, especialmente las más jóvenes, no tenían ataques cardíacos, de acuerdo con MayoClinic.com. En cambio, las enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón son la principal causa de muerte de las mujeres. Las mujeres más jóvenes menores de 50 años tienen más probabilidades de morir de un ataque al corazón que los hombres en sus 70 años que tienen un ataque al corazón.

Desde 1984, más mujeres que hombres han muerto cada año de las complicaciones debido a enfermedades del corazón. Mientras que muchas mujeres tienen los mismos síntomas que los hombres cuando están en medio de un ataque, las mujeres son más propensas a tener adormecimiento entre los omóplatos, que a menudo se confunden con un tirón muscular o tensión.

Entumecimiento entre los omóplatos
Las enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón son la principal causa de muerte de las mujeres. (Heart pulse image by Soja Andrzej from Fotolia.com)

Diagnóstico

Un gran número de pruebas se utilizan para diagnosticar la causa del entumecimiento. Una radiografía de la columna vertebral o una prueba de conducción nerviosa a menudo se usa para determinar si el entumecimiento es el resultado de una hernia de disco.

Cuando se sospecha de un ataque al corazón, un análisis de sangre y un electrocardiograma proporcionan fuentes para el diagnóstico. Según MedlinePlus, un historial médico es vital para que los médicos sepan por dónde empezar. Es importante llevar un registro de los síntomas hasta recibir un diagnóstico adecuado.

Entumecimiento entre los omóplatos
Es importante llevar un registro de los síntomas hasta recibir un diagnóstico adecuado. (Young attractive doctor image by Paul Hill from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles