¿Cómo se enumeran los dientes en la boca humana?

Escrito por contributing writer | Traducido por marina boninni
¿Cómo se enumeran los dientes en la boca humana?

jaws-3 image by yordan zahariev from Fotolia.com

Si has ido a la oficina de un odontólogo, seguramente habrás visto un dibujo de los dientes con números a su alrededor. O tal vez tu doctor te ha mostrado qué diente necesita arreglo señalándolo con un número. De acuerdo a la Asociación Dental Norteamericana (ADA), en Estados Unidos se utiliza el Sistema Nacional/Universal para enumerar los dientes de los adultos. Este sistema enumera los dientes de adultos comenzando de izquierda a derecha en la parte superior e inferior de la boca.

Otras personas están leyendo

Molares superiores

Las piezas dentales superiores se enumeran del 1 al 16. La muela de juicio del lado izquierdo, a la que se denomina tercer molar, es el número 1, y la muela de juicio del lado derecho es el número 16. El segundo y primer molar del lado izquierdo son el número 2 y 3, respectivamente, y 14 y 15 del lado derecho.

Los otros dientes superiores

El segundo y primer premolar son los números 4 y 5 en el lado derecho y 13 y 12 en el izquierdo. Los colmillos, o caninos, tienen los números 6 y 11. Los incisivos laterales son el 7 y el 10. Los incisivos centrales son los números 8 y 9.

Molares Inferiores

Los dientes inferiores se enumeran del 17 al 32. El tercer molar es el número 32 en el lado izquierdo y el 17 en el derecho. Las otras muelas son el 30 y el 31 en la izquierda y el 18 y 19 en la derecha.

Los otros dientes inferiores

Los premolares son los números 28 y 29 en la izquierda y 20 y 21 en la derecha. Los colmillos son el 22 y el 27. Los incisivos laterales son el 23 y el 26 y los centrales son el 24 y el 25.

Dientes primarios

El sistema para identificar los dientes primarios, o dientes de leche, es similar al sistema que se utiliza para identificar los dientes adultos. La única diferencia es que se usan las letras de la A a la T para identificarlos, en lugar de números.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media