Como enumerar la experiencia como voluntario en un curriculum.

Escrito por peyton brookes | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como enumerar la experiencia como voluntario en un curriculum.
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Comenzar o cambiar de carrera puede ser un desafío - especialmente si no tienes amplia experiencia. Cargos no remunerados, incluyendo el trabajo voluntario, pueden incluir habilidades con valor comercial tanto técnicas como humanas, incluyendo computación, experiencia en liderazgo y comunicación. El voluntariado también requiere un cierto nivel de compasión y revela una actitud orientada al servicio. Muchos empleadores aprecian los logros como voluntarios que puedas tener, especialmente si estos se relacionan con el rubro de la compañía o con las funciones del trabajo. Enumera tu experiencia como voluntario para agregar otra capa de experiencia a tu curriculum.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne información sobre tu trabajo voluntario, incluyendo las habilidades, valores y experiencia que has obtenido, como así también el nombre del grupo, ubicación, información de contacto y tipo de proyecto.

  2. 2

    Escribe un breve párrafo explicando de que manera tu experiencia como voluntario se relaciona con tu meta profesional. Por ejemplo, si lideraste un pequeño equipo, si has contribuido a un boletín o enseñaste a un grupo de personas, transforma esas experiencias en habilidades valiosas para el trabajo que tienes como objetivo. Utiliza este párrafo como ayuda para formular respuestas a las preguntas de la entrevista referentes a tus habilidades y como ayuda para escribir tu curriculum y carta de presentación.

  3. 3

    Elije una plantilla de curriculum o abre un documento en blanco en tu procesador de texto. Inserta tu nombre y información de contacto en la parte superior de tu curriculum. Haz que la fuente para tu nombre resalte utilizando las opciones de formato como la negrita o utiliza un tamaño mas grande de letra. Coloca tu información de contacto en la fuente y tamaño que planeas usar en el resto del curriculum.

  4. 4

    Selecciona el tipo de curriculum que mejor aplica a tu historia laboral, educación y experiencia. El curriculum cronológico describe primero tu experiencia laboral, seguida por tu educación, trabajo voluntario y premios recibidos. El curriculum funcional describe la experiencia mediante conjuntos de habilidades, seguidos por la experiencia laboral. El formato funcional ofrece una oportunidad de resaltar el trabajo voluntario y habilidades.

  1. 1

    Inserta una sección llamada "Meta profesional", "Foco de la carrera" o "Perfil profesional". Incluye una breve introducción de tu meta profesional o de la posición a la que apuntas.

  2. 2

    Describe tu experiencia laboral inmediatamente debajo de la sección "Meta profesional". Comienza con tu mas reciente trabajo y trabaja hacia atrás pasando por los cargos anteriores. Haz una breve lista de tus responsabilidades. Para una posición actual, utiliza frases en tiempo presente. Utiliza frases en tiempo pasado para cargos anteriores.

  3. 3

    Inserta una nueva línea debajo de tu experiencia laboral. Llama a esta sección "Experiencia como voluntario". Inserta el nombre y la ubicación de la organización para la cual has realizado trabajo voluntario. Incluye una introducción sobre las tareas que desempeñabas.

  4. 4

    Inserta una nueva sección llamada "Educación". Nombra el grado, universidad o colegio, años cursados y ubicación.

  5. 5

    Añade cualquier premio u otros logros debajo de la sección de educación.

  1. 1

    Inserta el objetivo o meta que tienes en la carrera.

  2. 2

    Escribe tus calificaciones. La sección de calificaciones deberá abordar directamente los requerimientos del cargo. Debe incluir tus mas calificadas habilidades.

  3. 3

    Inserta tu experiencia profesional, incluyendo puestos de voluntario. Puedes nombrar las puestos de voluntario que llevaste a cabo o sus funciones. Por ejemplo, para cuidad de niños puedes crear una categoría llamada "asistente de profesor" o "cuidado de niños" y enumerar tus habilidades allí.

  4. 4

    Inserta tu educación, premios y otros logros en la parte superior del curriculum.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles