Cómo hacer salsa casera con los jugos de la carne

beef steak image by green308 from Fotolia.com

Ya sea que estés haciendo una carne asada, un filete de pollo frito o una hamburguesa, nada le da a la carne una mejor presentación que una salsa hecha con los jugos. Muchos cocineros insisten en que es complicado hacer una salsa decente. Sin embargo, hay un modo de hacer una salsa deliciosa todas las veces.

None

Quita la carne cocida de la sartén y ponla aparte. Coloca otra sartén o cacerola en la estufa. Baja el fuego a mínimo.

Mide 2 cucharadas de jugo de carne, tratando de tomar la grasa clara que está encima de los demás líquidos, y viértelas en la cacerola. Deja que se caliente. Mide 2 cucharadas de harina común y échalas en el jugo. Esto se llama roux (se pronuncia RÚ). Si la carne no estaba sazonada, echa un poco de sal sobre el roux, ½ cucharadita por cada taza de líquido estará bien. Revuelve y cocina por 3 a 5 minutos para quitarle el gusto a harina cruda.

Mide 1 taza de líquido. El líquido que uses depende de qué carne hayas cocinado y de qué tipo de salsa quieres servir con ella. Si quieres una salsa marrón para un asado o una hamburguesa, utiliza agua o caldo de carne. Si quieres una salsa cremosa para un filete de pollo, utiliza ½ taza de agua y ½ taza de leche.

Vierte el líquido en el roux caliente mientras revuelves. La salsa comenzará a hervir y a espesarse. Pruébala para arreglar la cantidad de sal. Continúa cociéndola a fuego bajo y revolviendo hasta que tenga la consistencia deseada. Puedes pasarla por un colador para quitarle los grumos.

eHow en espanol
×