Cómo envejecer papel sin tener que hornearlo

Dale al papel un aspecto antiguo usando simples ingredientes que tienes en tu casa.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Ya sea que estés creando un mapa del tesoro que luzca auténtico o un poema decorativo para enmarcar, el papel antiguo le agrega carácter y años a las páginas nuevas. El papel antiguo luce amarillento, arrugado y desgastado. Se necesitan hojas de papel nuevas para que luzcan antiguas. Un método común para avejentar el papel es sumergiéndolo en café o té y luego usar el horno para secarlo. Un método que no utiliza el horno logra resultados similares.

Step 1

Coloca el papel que vas a envejecer plano en la placa de horno.

Step 2

Píntalo de manera uniforme con café. Debe estar saturado de café.

Step 3

Rocía café instantáneo sobre el papel. Para un trozo de papel de 8 1/2 por 11 pulgadas (22 por 28 cm), necesitarás aproximadamente 1 cucharada de café. Dispersa los cristales aleatoriamente sobre la página.

Step 4

Deja el café instantáneo en la placa durante unos tres minutos. Luego pásale una toalla de papel. El café instantáneo crea áreas concentradas oscuras, lo que simula las manchas y el envejecimiento natural.

Step 5

Usa toallas de papel para absorber el exceso de líquido que tiene el papel. No debería haber ningún resto líquido de café en la placa de horno.

Step 6

Transfiere la hoja de la placa a un lugar exterior con sol. Deja que el papel se seque debajo de la luz solar. Alternativamente, apoya una toalla de papel sobre el papel, luego coloca un libro pesado encima para evitar que se enrosque. Coloca la placa de horno en un lugar seco adentro de la casa y deja que el papel se seque con el aire.

eHow en espanol
×