Cómo envejecer las tablas de madera nuevas de una cerca

Los químicos pueden duplicar la apariencia natural de los años.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las buenas cercas pueden hacer buenos vecinos, pero las cercas nuevas, despintadas pueden sobresalir de una manera poco atractiva. Pintar la cerca para que parezca envejecida funciona en cierto punto, pero la apariencia usada del tiempo viene de una reacción química oxidante que la pintura no tiene. Darle a la madera de la cerca una ventaja en óxido hará que se vea como si hubiera estado al sol por años. Como las distintas maderas reaccionan de manera diferente a los químicos del proceso, practica con una madera sobrante para asegurarte de que la cerca obtenga la apariencia que deseas.

Sección 1

Step 1

Corta 12 virulanas para madera en pequeñas piezas y colócalas en una jarra de vidrio de 3 galones (11,3 litros). Llena la jarra casi hasta arriba con viangre blanco. Deja reposar por lo menos 24 horas.

Step 2

Hierve 3 galones (11,3 litros) de agua y agrégale 24 bolsas de té barato. Deja que el té se concentre lo suficiente como para hacer un té fuerte.

Step 3

Cepilla las placas de madera de la cerca con el té usando un pincel y luego deja que el té se seque en la madera. Pinta con la mezcla de vinagre y virulana sobre las placas secas. Éstas se oscurecerán como si estuvieran viejas. Si la madera es levemente porosa, un poco de lija mejorará el aspecto.

Step 4

Combina el té con la solución de vinagre y virulana, deja que la mezcla se asiente por varios días y luego aplícala a la cerca para crear un tono de madera más gastado. Funciona especialmente bien en el pino. Experimenta con varias mezclas de la fórmula para ver cuál le da la mejor apariencia a la cerca.

Step 5

Mezcla una parte de limpiador de drenaje que contenga hidróxido de sodio con una parte de agua si la cerca es de madera de pino. Pasa la solución por la cerca de pino. Inicialmente la madera se oxidará en color amarillo brillante, pero luego se volverá un verde grisáseo más tradicional.

Step 6

Pasa arena por la cerca. La madera está hecha con madera dura y suave. Con el tiempo, el sol, la lluvia el frío y el hielo desgastan la madera más suave dejando solamente la más dura. Un lijado con arena suave hará el mismo efecto.

Step 7

Llena una bolsa de lona con tuercas de acero grandes y agita la bolsa contra la cerca. La acción creará marcas e impresiones, que una cerca obtiene normalmente con el tiempo, con bordes suaves como si estuviera desgastada.

eHow en espanol
×