Computación y electrónica

Cómo enviar un adjunto por correo electrónico con Command Line

Escrito por james dalton | Traducido por aldana avale
Cómo enviar un adjunto por correo electrónico con Command Line

Enviar adjuntos desde la línea de comando puede mejorar las implementaciones de flujo de trabajo.

Process Flow image by Christopher Hall from Fotolia.com

La capacidad de enviar un archivo adjunto de correo electrónico desde el programa Command Line de Windows o un lote de archivos puede ser muy útil en la automatización de flujo de trabajo y para la repetición manual de eliminación. La implementación del Protocolo de Transferencia de Correo simple es compleja. Las utilidades de terceros como Postie pueden enviar adjuntos usando un comando simple que de otro modo tendría un código de lenguaje largo bloqueado. Postie tiene una versión gratuita para pequeños adjuntos y se utiliza ampliamente desde 2001. Otros vendedores con productos similares incluyen Febooti, Codestone y NetMailBot.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con Windows
  • Una dirección de servidor SMTP accesible desde tu computadora
  • Postie SMTP utilidad desde sistema Infradig
  • El programa Notepad u otro editor de texto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Enviar un correo electrónico adjunto desde Command Line usando Postie

  1. 1

    Descarga el programa Postie Personal Edition o Commercial Trial (WIN32) desde el sitio web de Infradig Systems en infradig.com.

  2. 2

    Extrae todos los archivos y carpetas contenidos en el archivo postie.zip a una ubicación en tu computadora con Windows como C:\Temp.

  3. 3

    Identifica un archivo adjunto en tu disco rígido local que sea inferior a 256 kg y anota la ruta completa del mismo. Por ejemplo: C:\Temp\Photo.jpg

  4. 4

    Identifica una dirección de servidor SMTP que sea accesible desde la conexión a Internet de tu computadora. A menudo será el nombre de dominio de tu Proveedor de Servicio de Internet (Internet Service Provider) adjuntado a "smtp" y separado por un punto. Por ejemplo, si tu nombre de dominio de ISP es "isp.com", entonces la dirección de servidor SMTP puede ser: smtp.isp.com A menudo encontrarás esta dirección en la configuración de cuenta de cliente de correo electrónico.

  5. 5

    Abre el programa Notepad (Bloc de notas) u otro editor de texto en tu computadora.

  6. 6

    Copia el siguiente comando y pégalo en tu editor de texto. Asegúrate de que todo aparezca en una sola línea. <POSTIEPATH>\postie\postie.exe -host:<SMTPSERVER> -to:<TOADDRESS> -from:<FROMADDRESS> -s:"<SUBJECT>" -a:"<ATTACHMENTPATH>" -msg:"<MESSAGEBODY>"

  7. 7

    Reemplaza todas las lengüetas de datos en el comando de texto, que estén encerradas entre "<>". <POSTIEPATH> -- Reemplaza con todo el camino de ubicación donde está el archivo extraído postie.zip, como C:\TEMP. <SMTPSERVER> -- Reemplaza con la dirección completa del servidos SMTP previamente identificado. Usando tu ejemplo, deberías reemplazarlo con smtp.isp.com. <TOADDRESS> -- Reemplaza con la dirección de correo electrónico con la que quieres enviar el archivo adjunto. <FROMADDRESS> -- Reemplázalo con la dirección de correo electrónico con la que quieres que aparezca el archivo adjunto. <SUBJECT> -- Reemplaza con el texto que quieres que aparezca en la línea de Asunto del correo electrónico. <ATTACHMENTPATH> -- Reemplaza con camino completo del archivo adjunto previamente identificado, como C:\Temp\Photo.jpg. <MESSAGEBODY> -- Reemplaza con el texto que quieres que aparezca en el cuerpo del mensaje del correo electrónico.

  8. 8

    Guarda el documento con una extensión .bat en una ubicación del disco rígido local y luego ejecuta el archivo por lotes. Si ingresaste todo correctamente el correo electrónico deberá enviarse con el adjunto. Como alternativa, copia y pega todo el comando de texto directamente en la utilidad de la línea de comando o el recuadro de puesta en marcha en Windows y ejecútalo por cualquiera de esos lugares.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de no quitar las marcas de comillas dentro de la plantilla del comando. Quita los caracteres "" donde reemplazan las lengüetas de datos. El siguiente es una muestra de comando completo:
  • C:\temp\postie\postie.exe -host:smtp.isp.com -to:you@isp.com -from:me@isp.com -s:"Attachment Test" -a:"C:\Temp\Photo.jpg" -msg:"Please find the attached file."
  • El servidor SMTP que uses debe permitir enviar correos electrónicos desde tu nombre de dominio. Lo más seguro siempre es utilizar un servidor SMTP ofrecido por tu ISP y usar un que utilice el nombre de dominio de tu ISP para minimizar el riesgo de rechazo de mensaje.
  • La versión personal gratuita de Postie te permite enviar adjuntos sólo de hasta 256 KB y tiene otras limitaciones funcionales. Si necesitas enviar adjuntos más grandes o quieres funciones más avanzadas, compra una licencia comercial para Postie u otra utilidad similar.
  • Cuando utilices Notepad, cambia "Guardar como tipo" a "Todos los archivos" cuando guardes un archivo en lote por primera vez ya que si no quedará guardado como un archivo .txt y no podrás ejecutarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media