Cómo enviar un archivo Zip por FTP

Escrito por frank johnson | Traducido por eva ortiz
Cómo enviar un archivo Zip por FTP

Subir archivos zip al FTP puede ahorrar espacio de almacenamiento en el servidor.

computer network image by Sergey Drozdov from Fotolia.com

La compresión de archivos para la transferencia de datos es muy recomendable cuando existen limitaciones de ancho de banda o restricciones de espacio en disco. Los archivos ZIP pueden ser leídos por muchos diferentes tipos de equipos y son el estándar de la industria para la compresión de archivos. Se pueden usar si quieres subir más de un archivo en un sólo paso. Puedes enviar por FTP un archivo zip para ahorrar espacio de almacenamiento en el servidor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Credenciales FTP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una carpeta en el escritorio o en un lugar que puedas encontrar fácilmente.

  2. 2

    Copia los archivos ZIP a la carpeta recién creada.

  3. 3

    Abre un símbolo del sistema, escribe "cmd" sin las comillas en la línea Ejecutar de Windows. Este mismo comando funcionará en la barra de búsqueda de Windows.

  4. 4

    Escribe "FTP" en la ventana de comandos recién abierta. El mensaje ha cambiado a decir "ftp". Ahora estás listo para conectarte a tu servidor FTP.

  5. 5

    Escribe "ftp.nombredemiservidor.com" sin las comillas en el ftp. Reemplaza "nombredemiservidor" con el nombre de tu servidor.

  6. 6

    Completar con éxito la etapa 5 te presentará una conexión con el servidor ftp. Escribe tu nombre de usuario en el lugar etiquetado "usuario".

  7. 7

    Completar con éxito la etapa 6 te presentará una solicitud de contraseña. Escribe la contraseña en la casilla "Contraseña".

  8. 8

    Completar con éxito la etapa 7 te presentará un "ftp" básico. Ahora estás listo para subir tus archivos zip. Navega hacia la carpeta en la que almacenaste los archivos escribiendo "lcd Nombre de la carpeta" sin las comillas. Sustituye "nombre de la carpeta" con el nombre de la carpeta que has creado. El comando lcd permite cambiar directorios a nivel local.

  9. 9

    Crea una carpeta en el servidor FTP para los archivos ZIP con el comando "MKDIR". Escribe "Misarchivos MKDIR" sin las comillas y sustituye "misarchivos" con el nombre de carpeta deseado.

  10. 10

    Cambia los directorios a la carpeta que acabas de crear, escribe "CD Tu nuevo nombre" sin las comillas. Sustituye "Tu nuevo nombre" por el nombre de la carpeta.

  11. 11

    Sube al FTP tus archivos escribiendo "PUT miarchivo.zip" sin las comillas. Sustituye miarchivo.zip con el nombre de tu archivo ZIP. Una vez completado este paso, se te presentará un paso de confirmación y un nuevo "ftp". Ahora puedes repetir este paso para archivos adicionales.

  12. 12

    Escribe "bye" sin las comillas en el símbolo del ftp para cerrar la sesión del servidor ftp.

  13. 13

    Escribe "exit" sin las comillas en el símbolo del sistema para cerrar esta ventana.

Consejos y advertencias

  • Puedes mover un archivo cargado a una nueva carpeta de directorio mediante el comando copy (copiar). También puedes subir estos mismos archivos a un nuevo servidor ftp desde el servidor ftp, comenzando por el paso 3.
  • Presta mucha atención a los nombres de los archivos que creas. Los nombres de archivo distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Si no puedes encontrar la carpeta o nombre de archivo puedes tener que ver el Explorador de Windows para asegurarte de que tienes la ruta y el nombre correcto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media