Cómo enviar archivos desde una PC a una Xbox 360

Escrito por amber hemmer | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar archivos desde una PC a una Xbox 360
Con una Xbox 360 puedes hacer varias cosas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La Xbox 360 es un sistema de juegos creado y distribuido por Microsoft. Los usuarios no solo pueden jugar a juegos, sino que también pueden descargar y ver videos, música e imágenes con el centro multimedia del sistema. También es posible enviar archivos de una computadora a la Xbox 360 usando una conexión de red del hogar. Esto te permite ver los datos multimedia almacenados en tu computadora usando tu Xbox sin tener que mover el archivo real a la consola.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un módem o router
  • Un cable Ethernet o un adaptador inalámbrico
  • Un software de computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conéctate a tu red del hogar

  1. 1

    Determina si tu Xbox 360 se conectará a tu red del hogar a través de una conexión cableada o inalámbrica. Una conexión cableada requiere un módem y un cable Ethernet, que está incluido al comprar la Xbox 360. Una conexión inalámbrica requiere un router y un adaptador inalámbrico. La Xbox 360 S series es la única consola que tiene un adaptador inalámbrico incorporado, mientras que el resto de consolas requieren que lo compres.

  2. 2

    Completa conexión cableada en tu red del hogar, si es aplicable. Busca el cable Ethernet que venía con tu Xbox 360. Conecta un extremo del puerto Ethernet en la parte trasera de la consola, y une el otro puerto a la parte trasera del módem. Conecta el teléfono o línea de cable a la parte trasera del módem, y asegúrate de que está conectado a la pared.

  3. 3

    Establece la conexión inalámbrica para tu red del hogar, si corresponde. Conecta el adaptador inalámbrico a la parte trasera de la Xbox 360, y conecta el cable USB. Extiende las antenas del adaptador. Asegúrate de que el router esté conectado según las instrucciones del fabricante y de que tiene una conexión a Internet.

    Configura la computadora

  1. 1

    Elige el software de computadora que usarás para enviar los archivos multimedia a tu Xbox 360. La consola de juego puede conectar y transmitir datos desde tu PC con Windows Media Center, Zune software o Windows Home Server.

  2. 2

    Configura Windows Media Center. Abre la aplicación en tu PC. Pulsa en "Transmitir" y elige la opción "Activar la transmisión multimedia". Aparecerá una caja emergente. Coloca una marca en la caja "Activar la transmisión multimedia" y pulsa "Aceptar" para guardar la configuración.

  3. 3

    Configura Zune software. Abre la aplicación en tu PC. Elige la opción "Configuración" y escoge "Xbox 360". Coloca una marca en cada caja de los tipos de archivos multimedia que quieres transmitir en tu Xbox 360. Pulsa en "Aceptar" para guardar la configuración.

  4. 4

    Configurar Windows Home Server. Abre la aplicación en tu PC. Elige la opción "Configuración" y pulsa en "Compartir datos multimedia". Cambia la opción de "Desactivado" a "Activado" para cada tipo de archivo multimedia que quieres transmitir en tu Xbox 360. Pulsa en "Aceptar" para guardar la configuración.

    Configurar tu Xbox 360

  1. 1

    Enciende la Xbox 360, y deja que cargue el tablero de mandos.

  2. 2

    Navega a la opción "Mi Xbox" y desplázate por las opciones para escoger "Biblioteca de video", "Biblioteca de música" o "Biblioteca de Imagen". Elige la opción que necesites, según el tipo de archivo que quieras enviar desde tu PC.

  3. 3

    Desplázate por la lista en la parte izquierda de la pantalla para encontrar tu PC. Elige tu PC, y deja que Xbox haga la conexión. Todos los archivos disponibles de tu PC se mostrarán en una lista.

  4. 4

    Haz clic en el archivo que quieres ver.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles