Cómo enviar un auto a República Dominicana

Escrito por desi crall | Traducido por ehow contributor
Cómo enviar un auto a República Dominicana

Photo From Google Images: www.dr1.com

Enviar un auto a República Dominicana puede ser muy costoso. Los procedimientos son muy estrictos y deberán seguirse de forma precisa para poder realizar el envío y recogerlo en alguno de los puertos de este país. Debajo encontrarás una guía simple que describe los pasos necesarios para enviar el vehículo a República Dominicana. Las empresas de envíos individuales posiblemente tengan sus propias regulaciones que deberás seguir, y el país podría cambiar sus leyes de tanto en tanto. Lo mejor será verificar tus preocupaciones con respecto al envío con la Embajada de República Dominicana. Los automóviles se transportan desde el Puerto Everglades, Florida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a una computadora e Internet
  • Una cuenta de correo electrónico
  • Una tarjeta de crédito o débito
  • Pasaporte
  • Chapa de matriculación
  • Licencia de conducir
  • El título del vehículo certificado por el Departamento de Vehículos y legalizado por el Consulado Dominicano
  • Prueba de la posesión de los 3 años anteriores
  • Una visa como prueba de residencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Contempla qué tan importante es enviar tu vehículo a República Dominicana. El costo del envío de automotores puede ser muy alto, y el proceso de requisitos rigurosos puede ser un impedimento.

  2. 2

    Decide cómo transportarás tu vehículo al puerto desde el que sería enviado y hacia qué puerto arribará. La mayoría de estos transportes son desde el Puerto Everglades, Florida. Los puertos más importantes de República Dominicana son Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, La Romana y Bonao. Generalmente, las embarcaciones salen de Florida dos veces a la semana, pero los horarios pueden variar.

  3. 3

    Deberás comprender las leyes respectivas a la importación de vehículos a República Dominicana. También deberás estar físicamente presente cuando tu vehículo pase por la Aduana; sólo se enviará un automotor por persona y deberás ser dueño o estar en posesión del automóvil registrado durante al menos un año. Los ciudadanos dominicanos deberán haber estado fuera de República Dominicana durante un período de al menos dos años. Además, el auto no deberá superar lo límites de peso ni tener más de 6 cilindros, y la documentación deberá estar en formato original, ya que no se permitirán fotos ni fotocopias de las mismas.

  4. 4

    Obtén cotizaciones de varias empresas de transporte. Puedes solicitarlas en línea por correo electrónico, o por teléfono (ver Recursos, debajo). Siempre será mejor hablar con el servicio al cliente o un agente de ventas para recibir información actualizada, y obtener respuestas inmediatas a cualquier pregunta que puedas llegar a tener.

  5. 5

    Realiza el pago para tu envío utilizando una tarjeta de crédito. Puedes hacer ésto por Internet, teléfono o personalmente, dependiendo de las regulaciones de la empresa de transporte que elijas. Tu vehículo deberá estar limpio y cumplir con las reglas de la empresa que hayas elegido. El envío de otros objetos en el mismo contenedor que tu vehículo es posible, pero dependerá de la compañía que hayas decidido contratar.

  6. 6

    Junta los documentos originales necesarios y guárdalos en un lugar seguro, listos para ser presentados en el momento de retiro. La documentación será tu pasaporte, la chapa de matriculación, licencia de conducción, el título del automóvil certificado por el Departamento de Vehículos y legalizado por el Consultado Dominicano, la prueba de registro de los 3 años anteriores y una visa que pruebe tu residencia.

  7. 7

    Realiza un seguimiento de tu envío a través de Internet o por teléfono. Necesitarás alguno de estos datos para rastrear el automóvil durante el proceso de transporte hacia República Dominicana: VIN (número de ID del vehículo), recibo del muelle, número de reserva o factura de embarque. Recoge tu auto en el puerto y ten toda la documentación lista, al igual que el recibo y la factura de embarque.

Consejos y advertencias

  • Solicita a la empresa de transporte una lista actualizada de los requisitos de envío e información de contacto del Consulado de República Dominicana. Lleva una copia de esta información y asegúrate de cumplir todos los requerimientos para evitar dificultades y demoras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media