Tecnología

Cómo enviar un correo electrónico a alguien que solicita tu currículum

Escrito por christa titus | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo enviar un correo electrónico a alguien que solicita tu currículum

Enviar por corre electrónico tu currículum es tener un pie en la puerta para tu entrevista.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Que alguien pida ver tu currículum es una buena señal de que estás siendo considerado para una entrevista. Responde a la solicitud tan pronto como te sea posible, cuanto antes envíes el currículum, más te tendrán en mente como un candidato. No esperes más de 24 horas como máximo para enviarlo. Trata el correo electrónico como lo harías con cualquier otra pieza de correspondencia comercial. Usa correctamente la ortografía, la puntuación y la gramática, y mantén tu comentario breve pero informativo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Servicio de correo electrónico
  • Currículum

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llena la línea de asunto para que el destinatario de inmediato sepa cuál es el contenido del correo electrónico. Trata esta línea como un "título" para el correo electrónico. Escribe algo como: "Por su solicitud: una copia del currículum de James Green para ser considerado para el cargo de vicepresidente de WebsitesRUs.com". Dejar en blanco el asunto podría hacer que tu correo electrónico sea bloqueado por el software de protección contra el spam de la compañía , y también se ve poco profesional.

  2. 2

    Agradece a la persona que solicitó tu currículo por su interés. Comienza con un saludo profesional, como: "Buenos días, Sr. Jones", y escribe algo en la línea cómo: "Gracias por tomarse el tiempo de comprobar mis credenciales, especialmente cuando hay tantos candidatos interesados ​​en el puesto".

  3. 3

    Explica los archivos que vas a adjuntar al correo electrónico, incluso si lo único que ha pedido es tu currículum, y cuál es la posición a la que el currículum está relacionado. Incluye una declaración como, "Por su solicitud, le adjunto mi currículum esbozando la historia de mi trabajo". Da una breve descripción de los otros anexos, como, "Una carta de presentación también se adjunta para su lectura", o "una hoja separada destaca las contribuciones que he hecho a mi actual lugar de trabajo".

  4. 4

    Coloca el currículum en el correo electrónico en el formato que la persona que lo solicita lo prefiere. Limita cualquier otro archivo a uno o dos, y comprímelos en un archivo ZIP si son grandes. No envíes demasiados archivos adjuntos con el mensaje: se puede bloquear la bandeja de entrada del destinatario y causar problemas cuando los abra. Si tienes una cartera muy grande que deseas mostrar al reclutador, tales como diseños de diseño gráfico de una revista, carga los datos en un sitio web de terceros. Envía un enlace a la página web en la dirección de correo electrónico y explica al destinatario que puede ver tu trabajo allí a su conveniencia.

  5. 5

    Da las gracias a la persona que solicitó tu currículo por su tiempo. Dile que quieres organizar una entrevista en una fecha conveniente para ambas partes e indica qué método es el mejor, teléfono celular o correo electrónico, para comunicarse contigo. Incluye un bloque de firma en la parte inferior del correo electrónico que contenga tu nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono donde se puede hablar de negocios en privado y tu número de fax, si procede.

  6. 6

    Agrega información previamente reenviada en el cuerpo del correo electrónico. Los reclutadores están ocupados coordinando los solicitantes de puestos de trabajo diferentes, y mantener estos datos en el mensaje fácilmente les recordará lo que estás enviando y cuál es el trabajo que estás solicitando en caso de que lo hayan olvidado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media