Cómo enviar un correo electrónico a fin de aplicar para un trabajo

Escrito por mike andrew | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar un correo electrónico a fin de aplicar para un trabajo
Adapta tu currículum y carta de presentación para la presentación electrónica a fin de simplificar el proceso de solicitud de empleo. (job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los sistemas de solicitud de empleo a través del correo electrónico y en línea son utilizados a menudo por los empleadores para facilitar el proceso de solicitud y evitar el papeleo. El uso del correo para solicitar puestos de trabajo es beneficioso para un futuro empleado, ya que ahorra el costo de papel, sobres y envío. Mediante la adaptación de tu curriculum vitae y carta de presentación para su presentación electrónica, el proceso de solicitud será simple y eficiente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee todas las instrucciones de aplicación para la oferta de trabajo. Determina si el empleador quiere tu C.V. como archivo adjunto o en el cuerpo del correo electrónico. Anota el nombre, cargo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico de la persona a la cual deberías postularte. Lista todos los requerimientos especiales que el empleador pueda solicitar, incluyendo respuestas a determinadas preguntas relacionadas con la carrera, documentos u otra información.

  2. 2

    Dale formato a tu currículum vitae en texto simple para que puedas incluirlo en el cuerpo del correo electrónico. De este modo se verá limpio y organizado en cualquier sistema de procesamiento de texto o correo electrónico. De acuerdo con la Guía de Riley, la mayoría de los empleadores prefieren tu C.V. en el cuerpo del correo electrónico para que no tener que lidiar con los posibles virus o problemas de compatibilidad al descargar archivos adjuntos. Quita las viñetas, la numeración automática, los caracteres especiales o el formato automático de tu currículum. Utiliza texto sin caracteres, como por ejemplo guiones en lugar de las viñetas. Separa todas tus secciones de manera uniforme y omite las líneas entre ellas.

  3. 3

    Adjunta tu hoja de vida al correo electrónico si el empleador prefiere un archivo adjunto. CV Tips recomienda que el título de tu archivo incluya tu nombre y la frase "currículum vitae", por ejemplo "JohnDoeCurrículum.doc".

  4. 4

    Usa tu carta de presentación como el cuerpo del correo electrónico. En ella describe tu experiencia laboral y explica cómo estás calificado para ese trabajo específico. Dale el mismo formato a la carta de presentación que a una carta comercial y no te excedas de cuatro párrafos. Dirige la carta a la persona de contacto que figura en la oferta de trabajo. Dile que tu hoja de vida o bien se adjunta al correo o está incluida en el cuerpo del mensaje a continuación de la carta de presentación. Asegúrate de proporcionar tu nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono en ella.

  5. 5

    Incluye el nombre de oferta de trabajo y el número de referencia, si se aplica, en la línea de asunto del correo electrónico junto a tu nombre, por ejemplo, "solicitud de John Doe para el puesto de Auditor # 12345".

  6. 6

    Revisa tu correo electrónico completamente antes de enviarlo. Realiza una verificación de gramática y ortográfica y también comprueba la ortografía de los nombres de la empresa y aquellos de la persona de contacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles