Cómo enviar por correo electrónico un documento de Word desde Access

1
Ha sido de ayuda

Los usuarios de Microsoft Office pueden enviar por correo documentos de Word a través de Access de dos formas diferentes: como archivo adjunto o como cuerpo del mensaje. Para usar cualquier método, ambos programas deben estar instalados. En Word 2003 y versiones anteriores, los menús desplegables estándar incluyen comandos para ambos tipos de correo electrónico. En Word 2007 y versiones posteriores, para enviar un documento como cuerpo del mensaje en Outlook, los usuarios deben primero personalizar la lista del menú para incluir el comando pertinente.

email symbols . image by Ruslana Stovner from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Inicia Word y haz clic en la pestaña "Archivo". Busca hacia la parte inferior y haz clic en "Opciones de Word". En Word 2007, necesitas hacer clic en el botón de "Microsoft Office" en lugar de la pestaña de "Archivo". Este botón se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla y muestra el logo de Office, cuatro cuadrados entrelazados de varios colores, La pestaña "Archivo" de Word 2010 reemplaza el botón "Microsoft Office" de Word 2007.

Paso 2

Elige la opción "Personalizar" en la parte izquierda de la pantalla de "Opciones de Word".

Paso 3

Encuentra el recuadro "Elegir comando desde" y elige "Comandos que no están en la lista" de la lista de opciones disponibles. La lista de comandos directamente debajo de este recuadro se debe actualizar.

Paso 4

Selecciona "Enviar a destinatario de correo electrónico" de la lista de comandos y haz clic en el botón "Añadir" para transferir el comando a la lista "Barra de acceso rápido" en la derecha.

Paso 5

Haz clic en "Aceptar" para salir de la pantalla de personalización. El comando "Enviar a destinatario de correo electrónico" ahora aparece en la "Barra de accesos rápidos" de Word. La posición de contado de la "Barra de accesos rápidos" es directamente sobre el menú principal, directamente a la derecha del icono "W" en Word 2010 o el botón de "Microsoft Office" en Word 2007. Es la misma barra de herramientas con el icono del disco para "Guardar" y los botones de atajo para "Deshacer" y "Rehacer".

Paso 6

Abre el archivo que deseas enviar, haz clic en "Enviar al destinatario" en la "Barra de accesos rápidos".

Paso 7

Inicia Word y abre el archivo que deseas enviar por correo electrónico como archivo adjunto.

Paso 8

Haz clic en la pestaña "Archivo" en Word 2010 o en el botón "Microsoft Office" en Word 2007. Elige, ya sea la opción "Guardar y enviar" en Word 2010 o "Enviar" en Word 2007.

Paso 9

Selecciona "Enviar utilizando el correo electrónico", después elige "Enviar como archivo adjunto".

Paso 10

Introduce un tema y una dirección de correo electrónico que lo reciba. Añade cualquier comentario que desees al cuerpo del mensaje, entonces, haz clic en "Enviar".

Paso 11

Inicia Word y abre el archivo que vas a enviar, ya sea como archivo adjunto o como cuerpo del mensje.

Paso 12

Ve al menú desplegable "Archivo" y elige "Enviar a".

Paso 13

Para enviar el archivo como cuerpo del mensaje, elige la opción "destinatario de correo". Para enviar como archivo adjunto, elige "destinatario de correo (como archivo adjunto)".

Paso 14

Personaliza el tema, la dirección de correo de quien recibe y el cuerpo del mensaje. Haz clic en "Enviar".

Referencias

Comentarios

Más reciente