Cómo enviar un correo electrónico en formato HTML

Escrito por kathy burns-millyard Google | Traducido por eva ortiz
Cómo enviar un correo electrónico en formato HTML

Nos concentraremos en una de las aplicaciones de correo electrónico más populares en uso hoy en día: Microsoft Outlook.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El envío de correo electrónico en formato HTML es popular para notas personales, así como rentable para las comunicaciones de negocios, ya que es una forma mucho más atractiva e interesante de comunicación. Con el correo electrónico HTML, puedes presentar imágenes, elementos de diseño y gráficos, controlar el diseño y hacer clic en enlaces. Como negocio, es también mucho más fácil rastrear métricas de correo electrónico específicas, como cuántos lectores abrieron y leyeron el correo electrónico, cuántos hicieron clic en enlaces específicos, etc. Aunque la mayoría de las aplicaciones de correo electrónico modernas pueden enviar o recibir correo electrónico HTML en estos días, es imposible incluir instrucciones para todas ellas a la vez, por lo que nos concentraremos en una de las aplicaciones de correo electrónico más populares en uso hoy en día: Microsoft Outlook.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conocimientos básicos de HTML
  • Aplicación de correo electrónico capaz de usar HTML, como Microsoft Outlook

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Con Microsoft Outlook abierto, haz clic en el menú desplegable "Herramientas" en la parte superior de la ventana, a continuación, selecciona "Opciones".

  2. 2

    Aparecerá una ventana con pestañas. Haz clic en la pestaña marcada "Formato de correo". Verás un menú desplegable llamado "Formato del mensaje". Selecciona "HTML" de esa lista y luego haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Abre una pantalla de "Redactar nuevo mensaje" y ahora tendrás una nueva barra de herramientas con botones de formato HTML. La pantalla de creación de correo electrónico también tiene nuevos menús desplegables en la parte superior con las etiquetas "Formato" e "Insertar". Usando combinaciones de estos menús desplegables, los botones de la barra de herramientas y cualquier código HTML que ya sepas, puedes empezar a usar código HTML en todos los correos electrónicos que escribas.

Consejos y advertencias

  • Para utilizar imágenes en tus mensajes de correo electrónico HTML, primero debes cargar esas imágenes y gráficos a un servidor web. A continuación, añade etiquetas de imagen estándar HTML a tus mensajes de correo electrónico, y cada vez que alguien lea tu correo electrónico mientras está conectado a Internet, las imágenes se cargarán en su correo electrónico de forma automática desde el servidor web.
  • Ten en cuenta que los destinatarios de correo electrónico pueden elegir si quieren recibir el correo electrónico en formato HTML o texto sin formato. Esto significa que no todos los receptores de correo electrónico serán capaces de ver o utilizar los códigos HTML que añadas a tus mensajes, y algunas personas pueden tener su aplicación de correo electrónico configurada para eliminar automáticamente o ignorar los mensajes que se les envía en formato HTML.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media