Cómo enviar correo electrónico desde una página HTML

Escrito por kay daniels | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar correo electrónico desde una página HTML
Enviar correo electrónico desde una página HTML es muy fácil de hacer. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El enlace a un contacto de correo electrónico es una buena adición a casi cualquier tipo de sitio web, proveyendo a los visitantes un medio para enviar preguntas u otras formas de respuesta al dueño del sitio. Si eres principiante en este lenguaje, agregar un formulario de contacto a una página HTML puede sonar un poco complicado; en realidad, enviar correo electrónico desde una página HTML es muy fácil de hacer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Usa un enlace Mailto

  1. 1

    Elige la dirección de correo electrónico en la cual deseas recibir los mensajes desde tu sitio.

  2. 2

    Crea una página HTML desde la que quieras que los usuarios puedan enviar un correo electrónico.

  3. 3

    Agrega una etiqueta de ancla que contenga un enlace "mailto:". Debería verse así: <a href="mailto:abc@youremail.com">

  4. 4

    Inserta la dirección de correo electrónico que has seleccionado en el Paso 1 en la etiqueta que has creado y luego escribe el texto al cual deseas se pueda hacer clic.

  5. 5

    Escribe "</a>" para cerrar la etiqueta de ancla. El resultado final debería verse así: "<a href="mailto:abc@youremail.com">Contáctame</a>". Ahora puedes subir tu página HTML al servidor y los visitantes del sitio web podrán presionar el enlace para enviarte un correo electrónico.

    Usa un formulario

  1. 1

    Crea un formulario HTLM usando un documento HTLM codificado o un editor HTML, como DreamWeaver o Nvu, incluyendo campos para la información que te gustaría recolectar de los usuarios, por ejemplo: nombre, correo electrónico, etcétera.

  2. 2

    Configura el valor apropiado o atributos de nombre para cada etiqueta de ingreso en tu formulario HTML, para poder asegurarte de poder identificar y entender la información adecuadamente cuando la recibas.

  3. 3

    Busca un script de formulario de correo. Tal vez tu servidor web tenga scripts ya configurados, disponibles a través de tu plan de hosting. Si aún no tienes acceso a un formulario de correo ya existente, busca un script de formulario de correo CGI gratuito en Internet, sigue las instrucciones para personalizarlo y súbelo a tu servidor. Agrega cualquier variable necesaria, como establecer la dirección de correo electrónico que debería recibir los resultados del formulario.

  4. 4

    Configura el atributo de acción de tu etiqueta de formulario para situar el lugar de tu script, y el método para "publicar" u "obtener" como se especifica en las instrucciones de configuración del formulario.

  5. 5

    Agrega, al formulario HTML, cualquier variable escondida y campos de entrada necesarios que se requieran en las instrucciones de configuración del script.

  6. 6

    Sube tu formulario HTML a tu servidor en la ubicación correcta, cerciorándote de que hayas configurado el atributo de acción para dirigir correctamente tu script de formulario.

  7. 7

    Envíate un correo electrónico de prueba usando el formulario y asegúrate de que funcione correctamente.

Consejos y advertencias

  • Para poder usar cualquier clase de script de formulario de correo CGI, debes tener acceso a un bin CGI en tu servidor Web. La mayoría de los planes de hosting de paga deberían incluir esta característica, mientras que las cuentas de hosting Web gratuitas no.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles