Cómo enviar correo electrónico periódico en Outlook

Escrito por jim campbell | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar correo electrónico periódico en Outlook
Es muy sencillo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para enviar correos electrónicos periódicos en Outlook se requiere crear una plantilla corta y activar y configurar una tarea de Outlook. Este tipo de configuración es útil si deseas enviar el mismo correo electrónico a varios usuarios cada día o semana, y no tienes los recursos de una aplicación de software de terceros. Los correos electrónicos periódicos son los mensajes enviados a una lista de usuarios en un momento específico del día, como un informe recurrente de ventas diarias para el día anterior en una compañía. Los mensajes recurrentes envían el mismo informe o mensaje a una lista de personas definida en la configuración del correo.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, y escribe "Outlook" en el cuadro de texto de búsqueda. Pulsa la tecla "Enter" para abrir el software de Outlook. Haz clic en la carpeta "Tareas" en el panel de la izquierda.

  2. 2

    Haz clic en "Acciones" dentro del menú. Haz clic en "Nueva tarea" en la lista de opciones. Haz clic en "Herramientas" y luego en la ventana "Nuevas tareas". Haz clic en "Formularios" y luego selecciona "Diseñar este formulario." Haz clic en el botón "Formulario" del menú y selecciona "Ver código". Esto muestra un editor de código en el que puedes configurar el código de tu formulario.

  3. 3

    Escribe el siguiente código en tu editor:

    Sub Item_PropertyChange (ByVal Nombre) Seleccione Nombre del Caso Caso "Estado" si Item.Status = 2 entonces Envía esta página = Application.CreateItem (0) email.To = "recipient@email.com" email.Recipients.ResolveAll email.Subject = "Mi texto Asunto" email.Body = "texto del correo electrónico periódicos" email.Display End IF End Select End Sub.

    Reemplaza la dirección de correo electrónico del destinatario con tu propia dirección. Cambia el asunto y el cuerpo del mensaje como gustes. Este código se activa cuando lo configures, automatizando el proceso de envío del correo electrónico.

  4. 4

    Haz clic en el "Archivo" del menú y selecciona "Cerrar". Escribe un nombre para el nuevo formulario de Outlook . Haz clic en la opción "Publicar formulario" del menú principal de "Herramientas". Al publicar el formulario podrás utilizarlo como disparador para la tarea que configuraste.

  5. 5

    Haz clic en "Acciones" del menú en la parte superior y selecciona "Nuevo recordatorio". Se abrirá un asistente para crear una tarea para enviar el correo electrónico. Selecciona una fecha en la sección "Fecha de vencimiento". Esta es la primera vez que se envía el correo electrónico. En "Recurrencia", selecciona la frecuencia con la que deseas enviar tu correo.

  6. 6

    Haz clic en "Guardar y Cerrar". La tarea se guardará en el software de Outlook. Haz clic en el botón de minimizar para reducir la vista de Outlook a la barra de tareas. Outlook debe estar en ejecución para enviar el correo electrónico periódico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles