Cómo enviar correo masivo en Gmail

Escrito por andrea ruiz Google | Traducido por alejandra prego
Cómo enviar correo masivo en Gmail

Gmail es la plataforma de correo electrónico gratuita de Google.

Adam Berry/Getty Images News/Getty Images

Gmail es la plataforma de correo electrónico gratuita de Google, basada en la web, que es usada por millones de usuarios en Internet. Una de las funciones más poderosas del servicio es su administrador de Contactos que te permite usar diferentes criterios en tu libreta de direcciones. Si deseas enviar el mismo mensaje de correo electrónico a varios de tus contactos a la vez, no necesitas crearlo muchas veces. Puedes usar el administrador de Contactos de Gmail para enviar un mensaje masivo dirigido hasta 100 destinatarios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y haz clic en "Contactos" en la columna izquierda.

  2. 2

    Marca las casillas junto a todos los destinatarios de correo a los que deseas enviarles el correo masivo. Si deseas enviar un mensaje a todos los contactos haz clic en la casilla del icono con una flecha que apunta hacia abajo, cerca del botón "Grupos" y selecciona "Todos" en el menú desplegable que aparecerá.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Mensaje de correo electrónico" en la parte superior de la página. Esto te permite redactar un mensaje con todos los contactos seleccionados en el campo "Para" del mensaje.

  4. 4

    Haz clic en el enlace "Agregar Cc" debajo del campo "Para" y escribe las direcciones adicionales de correo electrónico que desees incluir, que no se encuentran entre tus contactos.

  5. 5

    Agrega una línea de asunto y el cuerpo del mensaje y luego haz clic en el botón "Enviar" en la parte superior para enviar el correo masivo a todos los destinatarios.

Consejos y advertencias

  • Puedes proteger la privacidad de los destinatarios cuando envías un correo masivo a través de la función copia de carbón oculta. Escribe tu propia dirección de correo en el campo "Para". Haz clic en el enlace "Agregar Bcc" debajo de este campo y luego copia y pega todas las direcciones de correo de los destinatarios en el nuevo campo que aparecerá. Ninguno podrá ver la dirección de correo de los otros en el mensaje que reciban.
  • Nunca uses Gmail para enviar correo basura o correo electrónico comercial no solicitado. Esto es contra los términos del servicio de Gmail y puedes ser suspendido o incluso desvinculado del sitio.
  • Para evitar el spam, Gmail sólo te permite enviar el mismo correo a 100 personas una vez, Si tienes más de 100 contactos o destinatarios deberás enviar tu correo masivo más de una vez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media