Cómo enviar correos electrónicos masivos con Gmail

Escrito por kate evelyn | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si posees una cuenta de Gmail, es posible que te hayas dado cuenta de que puedes tardar mucho tiempo en enviar un mensaje de correo electrónico a una gran cantidad de destinatarios, ya que tienes que escribir las direcciones de correo una por una. Afortunadamente para tus dedos adoloridos, existe una forma para simplificar este proceso. Puedes utilizar un programa para enviar correos en serie en combinación con tu cuenta. De esta manera puedes enviar mensajes a cientos de direcciones diferentes sin tardar horas en hacerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de Gmail
  • Tarjeta de crédito para pagar el programa de correos en serie (si es necesario)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Accede a tu cuenta de Gmail y haz clic en "Configuración" en la esquina superior derecha. Luego haz clic en "Reenvío y correo POP/IMAP". En la sección "Descarga de correo POP" haz clic en la opción "Habilitar POP para todos los mensajes". Presiona el botón "Guardar cambios". POP (Post Office Protocol - Protocolo de Oficina de Correo) te permite acceder a tu cuenta a través de un programa externo.

  2. 2

    Cierra la sesión de tu cuenta de Gmail y descarga tu programa de correos en serie. Por ejemplo, prueba Smart Serial Mail (ve la sección Recursos). Descarga el archivo ejecutable desde el sitio web del fabricante del software. Luego haz doble clic sobre el archivo cuando aparezca sobre tu escritorio y sigue las instrucciones de instalación.

  3. 3

    Una vez que tengas tu programa instalado, dirígete al menú "Inicio" y haz clic en "Todos los programas". Haz doble clic sobre el nombre del programa para ejecutarlo. Aparecerá una pantalla pidiéndote que crees un perfil. Tendrás que ingresar tu dirección de Gmail, el nombre de pantalla que quieres que los destinatarios vean y una dirección de respuesta.

  4. 4

    Escribe "smtp.gmail.com" dentro del siguiente cuadro. Luego haz clic en "Advanced Settings" (Ajustes avanzados). Escribe "465" para el número de puerto. Marca las casillas de verificación "SSL/TLS" y "Server Requires Authentication" (El servidor requiere autenticación). Después ingresa el nombre de tu cuenta de Gmail y la contraseña en los cuadros apropiados. Haz clic en "OK".

  5. 5

    Decide si quieres que el proceso sea paralelo o secuencial, lo que significa que los mensajes de correo se envían todos al mismo tiempo, uno tras otro o si deseas que exista un intervalo de tiempo entre cada mensaje. Marca la casilla de verificación apropiada. Luego haz clic en "Send" (Enviar). Haz clic en "Next" (Siguiente) para importar tu lista de direcciones de correo electrónico. Escoge "Nonformatted text file" (Archivo de texto sin formato". Haz clic en "Next" (Siguiente).

  6. 6

    Navega dentro de tu computadora para encontrar tu lista de direcciones de correo. Sin embargo, si no las tienes todas juntas, escríbelas en un archivo de Word. Haz clic en "Close" (Cerrar) una vez que hayas seleccionado el archivo. Haz clic en "Next" (Siguiente).

  7. 7

    Escribe tu mensaje de correo como normalmente lo harías, agregando archivos adjuntos y ajustando el formato según sea necesario. Haz clic en "Next" (Siguiente) para previsualizar el mensaje. Luego vuelve a presionar "Next" (Siguiente) para enviar el correo. Deja el programa abierto hasta que todos los mensajes hayan sido entregados.

Consejos y advertencias

  • Si intentas enviar un correo electrónico a más de 500 direcciones por día, es posible que Gmail inhabilite tu cuenta.
  • La intención de este artículo no es aprobar el spam. Consulta con un abogado si planeas enviar correos electrónicos no solicitados para asegurarte de que no te involucres en problemas legales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles