Cómo enviar dinero por correo

Escrito por michelle renee | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar dinero por correo
(airmail envelope with distinctive blue and red striped boarder image by Stephen Gibson from Fotolia.com)

Una forma confiable y conveniente de enviar dinero a través del correo es hacerlo con un giro postal. La mayoría de la gente envía dinero en el correo mediante un cheque personal, pero si no tienes una cuenta corriente, el envío de giros postales es una forma segura y sencilla de enviar dinero a través del servicio postal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un bolígrafo
  • Un sobre
  • Una estampilla postal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere el/los giros postales. Ellos están disponibles a una tarifa moderada en todas las oficinas públicas de correos. Los cargos varían de acuerdo a la cantidad de dinero que se envía. En abril de 2010 la tasa nacional era desde $1.10 hasta $500, y $1.50 por $500 a $1000, y una tarifa plana de $3.85 por los giros postales internacionales hasta $700. Se te requerirá que pagues el monto total que deseas enviar y cualquier tarifa que se aplique. Las formas de pago aceptadas son en efectivo, cajero automático o tarjetas de débito y cheques de viajero. Una vez que la compra se haya completado, la cantidad de dinero que se envía será impresa directamente sobre el documento por el servicio postal.

    Cómo enviar dinero por correo
    (mailbox image by Pix by Marti from Fotolia.com)
  2. 2

    Determina la cantidad de dinero que deseas enviar. Si estás comprando más de $3.000 de órdenes de pago en un solo día se te requerirá presentar una identificación emitida por el estado y completar un informe de transacciones de fondos 8105-A antes de la compra. Puedes obtener este formulario en el momento en la oficina de correos donde estás adquiriendo tus giros postales. Las compras de estos que equivalgan a menos de $3.000 en un día no requerirán este procedimiento.

    Cómo enviar dinero por correo
    (Cash image by Greg Carpenter from Fotolia.com)
  3. 3

    Completa la sección "Páguese a", ubicada en el frente del giro postal. Similar a un cheque, los giros postales requieren el nombre de la persona a quien se destina el pago. También hay un espacio para añadir la dirección del destinatario, y una sección para el propósito del pago (descripción, número de cuenta, saldo restante, etc.). Sin embargo, los dos últimos pasos son opcionales.

    Cómo enviar dinero por correo
    (check in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)
  4. 4

    Completa el nivel "De" o la sección "Remitente". También habrá una sección donde podrás completar tu información de contacto personal. Puedes agregar tu nombre, dirección y teléfono en la misma. No se requiere llenar la sección de envío de un giro postal, pero se aconseja para asegurarse de que el destinatario tenga conocimiento de cuál es la procedencia del pago.

    Cómo enviar dinero por correo
    (Calculating the receipts image by painless from Fotolia.com)
  5. 5

    Conserva tu recibo. Los giros postales son facturas impresas que tienen cuatro capas. Una de ellas es la orden de pago en sí, la segunda es el carbónico, la tercera es el recibo del cliente y la última hoja es retenida por el servicio postal. La tercera hoja (amarilla) es el recibo que debe retener el comprador. Asegúrate de guardar esta copia para que, en el caso de que el giro se pierda o sea robado, puedas solicitar un reembolso.

    Cómo enviar dinero por correo
    (american Mail box and freeway sign image by Ashle Whittle from Fotolia.com)
  6. 6

    Envía tu giro postal al destinatario deseado. Una vez que hayas adquirido y llenado tu giro postal, y hayas retirado la parte del recibo, está listo para ser enviado. Pon la dirección en el sobre, añade inclusiones apropiadas, aplica la cantidad adecuada del franqueo y colócalo en un buzón de correo o entrégalo en tu oficina de correos local.

    Cómo enviar dinero por correo
    (stack of cash image by jimcox40 from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Los límites en efectivo para cada giro postal son de $1000 por órdenes de pago nacionales y $700 para los giros postales internacionales; sin embargo, puedes comprar varios.
  • Enviar dinero en efectivo por correo puede llevar a pérdidas económicas no recuperables o a un robo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles