Pasatiempos

Cómo enviar dinero a Costa Rica

Escrito por stacey price | Traducido por sofia loffreda
Cómo enviar dinero a Costa Rica

Envía dinero a todas partes del mundo usando servicios de transferencia de dinero.

Transfer of money from hands in hands image by Irina smolina from Fotolia.com

Enviar dinero a un amigo o familiar en Costa Rica es tan simple como llenar un formulario. Existen numerosas empresas que ofrecen servicios de transferencia de dinero que te permiten enviar dinero a todo el mundo. Western Union y MoneyGram son dos empresas de renombre que te permiten enviar dinero en línea desde la comodidad de tu hogar o en persona. También puede ser beneficioso consultar con tu entidad bancaria, ya que normalmente ofrecen servicios de transferencia de dinero por un precio nominal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Identificación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Envía dinero a Costa Rica con MoneyGram

  1. 1

    Busca un agente MoneyGram usando la herramienta de búsqueda de sucursales en Moneygram.com. Para encontrar agentes en tu área, selecciona tu país en el menú desplegable y escoge el tipo de servicio que estás buscando. Para obtener resultados de búsqueda más precisos ingresa tu código postal o tu ciudad y estado.

  2. 2

    Visita la sucursal de MoneyGram. Asegúrate de llevar una forma de identificación personal. Un pasaporte, una licencia de conducir o una identificación emitida por el gobierno son formas de identificación aceptables. Algunas ubicaciones de MoneyGram también pueden requerir que muestres prueba de tu dirección, al presentar tu estado de cuenta bancaria o una factura de servicios públicos.

  3. 3

    Completa un formulario de "envío" y entrégalo al agente de MoneyGram junto con el dinero que deseas enviar. Paga los gastos de transferencia aplicables. Ve a Recursos para calcular cuánto cuesta enviar dinero. También puedes incluir un mensaje gratis de 10 palabras al destinatario.

  4. 4

    Anota tu número de referencia y contacta a la persona que le estás enviando el dinero. Dale el número de referencia para que pueda ir a un agente de MoneyGram y recoger el dinero. Los fondos suelen estar listos en diez minutos después de enviarlos.

    Envía dinero con Western Union en línea

  1. 1

    Usa el menú desplegable para seleccionar el estado de EE.UU. de donde vas a enviar el dinero.

  2. 2

    Usa el menú desplegable para seleccionar el país al que vas a enviar dinero.

  3. 3

    Elige el servicio de transferencia de dinero que deseas usar para enviar dinero a Costa Rica. Actualmente hay cuatro opciones disponibles, pero Dinero en Minutos es el único servicio disponible para enviar los fondos a Costa Rica. El servicio Dinero en Minutos generalmente libera los fondos disponibles unos minutos después de ser enviados.

  4. 4

    Inicia sesión en tu cuenta para completar esta transacción o regístrate si eres un nuevo cliente. Si eres un cliente nuevo, necesitas crear una cuenta para utilizar los servicios en línea de Western Union. Para crear una cuenta necesitas proporcionar información personal como tu nombre, dirección de facturación de la tarjeta, número de teléfono, dirección de correo electrónico y tu fecha de nacimiento.

  5. 5

    Introduce la información del destinatario y la cantidad que deseas enviar. Selecciona el tipo de tarjeta de crédito con la que te gustaría pagar y la información de la tarjeta de crédito. Haz clic en "Enviar".

  6. 6

    Guarda tu Número de Control de Envío de Dinero (MTCN, por sus siglas en inglés) y llama a servicio al cliente al (800) 325-6000 para confirmar la transacción. Es posible que tengas que llamar a servicio al cliente para verificar que los fondos han sido enviados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media