Cómo enviar dinero de forma barata

Escrito por sonija gierman | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar dinero de forma barata
(money money image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Pueden haber ocasiones en que el envío de un cheque o un giro postal no sea factible ya que el dinero tiene que llegar lo más rápido posible. El dinero puede ser para una factura atrasada o para un familiar o un amigo en una situación de emergencia. No importa el caso, puedes enviar dinero en cuestión de minutos. Existen varias opciones para enviar dinero que varían en costo. La clave está en encontrar el método más barato para enviar dinero para tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Envia dinero de un banco. Si vas a enviar dinero a una compañía u otra persona, siempre y cuando ambas partes tengan una cuenta bancaria, el dinero se puede transferir desde una cuenta a otra. La mayoría de los bancos tienen una cuota fija independientemente de la cantidad que estés enviando, pero esto puede ser una opción costosa y los fondos no llegan tan rápido como si utilizaras una empresa que brinde este servicio específicamente. Las transferencias bancarias toman normalmente de dos a cinco días hábiles. Pregunta al cajero en el banco si ofrecen la opción de enviar dinero a otro banco. Llena el formulario correspondiente con la información de los remitentes, que es tu información personal y la información de los receptores, que es la persona o compañía a la cual estás enviando el dinero. También tendrás que escribir la cantidad de dinero que será transferida de tu cuenta. Tendrá la opción de pagar la cuota por adelantado o que la deduzcan de tu cuenta junto con la cantidad que transfieras.

    Cómo enviar dinero de forma barata
    (atm image by chrisharvey from Fotolia.com)
  2. 2

    Envía el dinero desde una cooperativa de crédito. Si eres miembro de una cooperativa de crédito, serás capaz de enviar dinero a una tasa con descuento. La mayoría de las veces el importe de la tasa se ??basa en un cierto porcentaje de la cantidad que enviarás pero los precios pueden variar según el lugar a donde vas a enviar el dinero. Pregúntale a la cajera en la cooperativa de crédito la forma de enviar dinero y llena el formulario completamente. Tendrás que escribir la información del emisor y el receptor, así como la cantidad de dinero que se transferirá como lo harías en un banco.

    Cómo enviar dinero de forma barata
    (credit 3d sign image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com)
  3. 3

    Utiliza los servicios de una empresa de transferencia de dinero. Esta es quizás la forma más rápida de transferencia de fondos de una persona a otra. Hay un número de compañías que ofrecen este servicio, tales como Western Union y MoneyGram. En la mayoría de los casos, el dinero llega a la otra parte dentro de 15 minutos, pero los servicios de envío pueden ser costosos. Este tipo de empresas ofrecen a sus clientes una manera rápida y fácil de pagar sus cuentas con los fondos que llegan a su destino en cuestión de minutos. Hay dos tipos de formularios para elegir al enviar dinero de esta manera. Uno de ellos es para el envío de dinero a una empresa para pagar una factura y la otra es por razones personales como el envío de dinero a un amigo o familiar. Ambas formas requieren que se complete la información del remitente, el receptor y la cantidad a transferir. Si se trata de una factura, tendrás que obtener tu número de cuenta del receptor, así como su código de ciudad y estado. Este método se puede hacer con dinero en efectivo y, en algunos casos, con tarjeta de crédito.

    Cómo enviar dinero de forma barata
    (Transfer of money from hands in hands image by Irina smolina from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Pide una lista de tarifas y servicios para que puedas elegir el tipo de transacción para tus necesidades particulares.
  • Es importante leer la letra pequeña, ya que pueden haber cargos ocultos. Los cargos varían dependiendo de la razón por la que se envía el dinero, tales como las razones personales o para pagar una factura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles