Cómo enviar grandes archivos comprimidos por correo electrónico (En 8 Pasos)

Por ruri ranbe
Cómo enviar grandes archivos comprimidos por correo electrónico (En 8 Pasos)
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Algunos archivos zip (comprimidos) son demasiado grandes para enviar por correo electrónico. La mayoría de clientes de correo establecen una limitación en el tamaño de los mensajes o archivos adjuntos que un usuario puede enviar y recibir. Gmail y Yahoo! Mail, por ejemplo, tienen un tamaño máximo de datos adjuntos de 25 MB, Windows Live Mail pone un límite de 10 MB. MS Outlook no pone límites en el mensaje o el tamaño del archivo adjunto, pero otros clientes de correo electrónico rechazarán los correos electrónicos del programa si el mensaje excede un cierto tamaño.

Para enviar grandes archivos zip a otro usuario a través de un archivo adjunto, utiliza un archivador de archivos para dividir el comprimido en varios archivos.

Paso 1

Consulta la documentación de ayuda que se incluye con el cliente de correo electrónico y busca información sobre las limitaciones de tamaño de archivo adjunto o limitaciones de tamaño de mensaje. Utiliza los resultados para determinar qué tan grande debe ser cada archivo zip.

Paso 2

Descarga e instala WinZip, 7-Zip, WinRAR. Haz clic en "Inicio". Haz clic en "PC". Dirígete a la ubicación del archivo zip de gran tamaño. Haz clic en el archivo.

Paso 3

Selecciona "Añadir a archivo Zip" o "Añadir al archivo" en el menú desplegable. Introduce un nombre para el archivo zip o deja el nombre predeterminado.

Paso 4

Selecciona "Otro tamaño" en el menú "Dividir Zip File" o introduce una cantidad en el campo "Dividir a volumen, Bytes". En MS Outlook, Gmail o Yahoo! Mail, se recomienda introducir "20 MB" en el campo. En Windows Live Mail, escribe "5 MB" en el campo si tienes la intención de incluir el texto junto con el mensaje, de lo contrario, establece el tamaño en "10 MB".

Paso 5

Haz clic en "Navegar" o "..." y dirígete a la carpeta donde guardas el archivo. Selecciona "Zip" como el archivo si la opción está disponible.

Paso 6

Haz clic en "Agregar" o "Aceptar" para dividir el archivo zip de gran tamaño. Accede a tu cuenta de correo electrónico.

Paso 7

Crea un nuevo mensaje y selecciona la opción de agregar un archivo adjunto. Navega a la carpeta donde está guardado el archivo zip dividido.

Paso 8

Selecciona el primer archivo de la serie de archivos zip. Dado que la mayoría de clientes de correo electrónico tienen un límite de tamaño para cada mensaje, tienes que crear y enviar un nuevo correo electrónico para cada segmento de 5, 10 ó 20 MB.