Cómo enviar un mensaje a alguien que está en otro país

Escrito por ellis davidson | Traducido por beatriz sánchez
Cómo enviar un mensaje a alguien que está en otro país

Cómo enviar un mensaje a alguien que está en otro país.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los mensajes SMS (servicio de mensajes cortos), comúnmente llamados mensajes de texto, se pueden enviar internacionalmente por acuerdos entre las compañías de telefonía celular para manejar el tráfico de mensajes de los demás. Un mensaje puede ser enviado a través de fronteras internacionales con la misma red que cuando se envía un mensaje desde un teléfono celular de AT&T; a uno de Verizon o Sprint. Tu compañía puede cobrar más por enviar o recibir un mensaje de texto internacional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teléfono celular con el servicio SMS (texto)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el código internacional de país para el teléfono celular al que deseas enviar el mensaje de texto. Por ejemplo, el código de país, tanto para los Estados Unidos como para Canadá es el "1". Si el número al que estás enviando mensajes de texto empieza con un signo "+", el código del país ya está incluido. El signo más indica que el número ya está en un formato internacionalizado. Por ejemplo, (212) 555-1212 está internacionalizado como "+12125551212".

  2. 2

    Si el código de país no figura en el número de teléfono, agrégalo como un prefijo al número al que estás enviando mensajes de texto. Esta es la marcación equivalente marcando "1" antes de una llamada de larga distancia desde un teléfono fijo, el "1" para hacer una llamada de larga distancia es el mismo que el código de país utilizado para hacer una llamada a los Estados Unidos o Canadá. Si el número al que estás enviando mensajes de texto comienza por un "0", quítalo antes de añadir el prefijo. Por ejemplo, el número 020 7925 0918 en Londres se convertiría en +442079250918, ya que el 44 es el código de país para el Reino Unido.

  3. 3

    Si estás utilizando un teléfono GSM (como AT&T y T-Mobile), puedes introducir el número de teléfono en formato internacional al enviar un texto internacional: por ejemplo, escribe "+442079250918". Las redes CDMA (como Sprint y Verizon) no manejan de forma automática los números con formato internacional, así que debes utilizar el prefijo de llamada internacional en lugar del signo más. En los Estados Unidos, el prefijo es "011", por lo que enviarías el mensaje de texto a "011 4420 7925 0918 ". Algunos teléfonos CDMA pueden convertir automáticamente los números de teléfono internacionalizados por ti. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información si no estás seguro de que se aplica a tu teléfono o red.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media