Cómo enviar un mensaje de correo electrónico masivo en forma gratuita

Escrito por samantha cummings
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar un mensaje de correo electrónico masivo en forma gratuita

Enviar mensajes de correo electrónico masivo es importante si estás comercializando un producto o servicio a tu lista. Aunque existen servicios pagos que te permitirán hacerlo, también hay métodos a través de los cuales podrás enviar mensajes de correo electrónico masivo en forma gratuita. Tienes dos opciones: usar un programa de envío masivo de mensajes de correo electrónico o un programa (software) de distribución de mensajes de correo electrónico, o bien utilizar tu propio servicio de correo electrónico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define si prefieres utilizar tu propio servicio de correo electrónico o un programa de envío masivo de mensajes de correo electrónico.

    Usar tu propio servicio de correo puede resultar problemático. Al utilizar tu propio proveedor de correo electrónico, el receptor de tus mensajes verá los demás destinatarios a menos que uses la opción "CCO (Con copia oculta), pero algunos proveedores de correo electrónico no ofrecen esta opción. Además, a menos que tu servicio de correo electrónico específico lo permita, no puedes enviar mensajes masivos de correo electrónico en forma programada.

    Con un programa de correo electrónico masivo, puedes enviar el mensaje a múltiples receptores y ellos no verán al resto de los destinatarios.

  2. 2

    Selecciona una plataforma de envío masivo de mensajes de correo electrónico (email). Hay varias gratuitas, entre ellas Vertical y Smart Serial Mail (ver Recursos). Puedes usar las versiones de prueba gratuitas, pero deberás pagar una membresía o créditos para continuar enviando mensajes masivos de correo electrónico.

    Si usas tu propio proveedor de correo electrónico, crearás tu mensaje e ingresarás las direcciones de correo electrónico tal como lo haces para tu correo cotidiano. Esta es la única forma de enviar mensajes de correo electrónico en forma gratuita para siempre, pero también es la menos eficaz y puede causar problemas de "spam" (ver Recursos). También es buena idea explorar el programa de emisión de correo electrónico disponible. Los programas de distribución de mensajes de correo electrónico pueden ser tan eficaces como un programa de envío masivo de correo electrónico.

  3. 3

    Inscríbete para crear una cuenta en el programa de envío masivo de correo electrónico que hayas elegido. Deberás ingresar tu dirección de correo electrónico y crear un nombre de usuario y contraseña para aprovechar los servicios. Añade los datos de tu lista de contactos a la base de datos dentro de la plataforma de correo electrónico masivo.

  4. 4

    Crea una nueva campaña con la plataforma de envío masivo de correo electrónico y redacta tu mensaje siguiendo las instrucciones proporcionadas con la plataforma. En general, puedes copiar y pegar si ya has redactado un mensaje con anterioridad en Microsoft Word u otro programa de tratamiento de texto. Tal vez necesites agregar fotos, bordes o logotipos para que tu correo electrónico masivo se vea más atractivo, en especial si envías un boletín de noticias o documento similar. Las instrucciones son básicamente las mismas si utilizas un programa de distribución de mensajes de correo electrónico, aunque estos programas tienen en general un procesador de texto incorporado.

  5. 5

    Envía un mensaje de prueba. La mayoría de las plataformas de envío masivo de correo electrónico te permiten ingresar tu propia dirección de correo electrónico y enviar un mensaje de prueba para verificar que éste se ve tal como deseas. En la vista previa del mensaje de prueba, verifica que se trata exactamente de lo que quieres que reciba tu lista de contactos. Luego, envía el mensaje de correo electrónico a los destinatarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles