Cómo enviar un nombre de usuario y contraseña a un sitio web con el Código VBA de Excel

Escrito por darrin koltow | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar un nombre de usuario y contraseña a un sitio web con el Código VBA de Excel
Utiliza VBA con Excel. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El lenguaje de programación de Excel, Visual Basic for Applications (VBA), le permite a los programadores de Microsoft Office extender las capacidades de envío con Excel. Un ejemplo de esta extensión es un programa VBA que puede introducir información de registro en una página web y luego enviar esa información. Este modelo es una jerarquía de objetos virtuales que comprenden las características programables de Excel. Enviar un nombre de usuario y contraseña a un sitio web con VBA le evita al usuario de tu programa la molestia de introducir esta información manualmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Exel, luego despliega la ventana de código VBA presionando "Alt-F11".

  2. 2

    Haz doble clic en el elemento que muestra "Este libro" en el panel de navegación en la izquierda de la pantalla. Esto abre una ventana para introducir el código para el libro actual.

  3. 3

    Escribe o pega el siguiente programa en la ventana que aparece. Este programa llama a la declaración VBA "AppActivate" a dirigir la entrada de la aplicación actual, Excel, a tu navegador. La declaración "SendKeys" envía golpes del teclado, la información de usuario y contraseña, al navegador activado. El texto "{TAB}" y "~" representan las teclas "Tab" y "Enter". La declaración Application le dice a Excel que pause brevemente para permitirle a Windows y a tu navegador tiempo para procesar los golpes del teclado enviadas a éstos.

    Public Sub sendPassword() AppActivate "BROWSER_NAME", True SendKeys "YOUR_LOGIN_ID", True Application.Wait 1000 SendKeys "{TAB}", True SendKeys "YOUR_PASSWORD", True Application.Wait 1000 SendKeys "~", True End Sub

  4. 4

    Reemplaza el texto "BROWSER_NAME" con el nombre del explorador (por ejemplo, "Firefox" "Internet Explorar" y "Google Chrome") que verás para ingresar en la página web. Reemplaza el texto "YOUR_LOGIN_ID", y "YOUR_PASSWORD" con la información de ingreso que solicita la página.

  5. 5

    Abre la página web en la que te gustaría introducir tu código de ingreso.

  6. 6

    Haz clic en una de las declaraciones de la subrutina de "sendPassword", luego prsiona "F5" para ejecutar esa subrutina. Windows restaurará el enfoque al navegador que tu programa ha activado. Tu programa escribirá y luego enviará la información de ingreso que has codificado en éste.

  7. 7

    Pega la siguiente revisión al primer programa debajo de ese programa en la ventana de desarrollo VBA. Esta versión de "sendPassword" introducirá la información no de código, sino desde valores en una hoja de cálculo en el libro actual. La principal ventaja de este acercamiento es la conveniencia de cambiar la información de ingreso. Los datos almacenados en una hoja de cálculo son más convenientes para cambiar que el código de programación.

    Public Sub sendPasswordStoredInWorksheet() Dim login, pword, app app = ActiveSheet.Cells(1, 1).Value login = ActiveSheet.Cells(2, 1).Value pword = ActiveSheet.Cells(3, 1).Value AppActivate app, True SendKeys login, True Application.Wait 1000 SendKeys "{TAB}", True SendKeys pword, True Application.Wait 1000 SendKeys "~", True

    End Sub

  8. 8

    Escribe el nombre del navegador e información de ingreso que codificaste en tu primera versión del programa en las tres celdas superiores de la primera hoja de cálculo del libro de Excel.

  9. 9

    Finaliza la sesión, en tu navegador, del sitio web al que ingresó tu primer programa, luego regresa a la página de inicio de sesión del sitio. Ejecuta la nueva versión del programa, usando las instrucciones del Paso 6. El inicio de sesión comenzará como lo hizo en el Paso 6.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles