Finanzas

Cómo enviar paquetes a México

Escrito por brandy alexander | Traducido por ehow contributor

Enviar paquetes a México puede hacerse fácilmente a través del servicio postal de los Estados Unidos (SPEE.UU.) o a través de un servicio de mensajería privado como FedEx o UPS. Ya sea que envíes un paquete personal o de negocios, puedes escoger entre ir a una sucursal de paquetería autorizada o aprovechar las varias opciones de Internet, para hacerlo tú mismo, que te permiten completar e imprimir los formatos necesarios y pagar los gastos de envío y cuotas de servicio usando la computadora de tu casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Materiales para empacar, como cajas y espuma para embalaje
  • Etiquetas de dirección, otorgadas por el servicio de paquetería
  • Formato de aduana, otorgado por el servicio de paquetería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina tus necesidades de embalaje para el elemento que vas a enviar a México. Por ejemplo, si envías vidrio, pon en caja doble al artículo y rodéalo con una protección adecuada, como la espuma de embalaje, para evitar que se rompa durante el transporte.

  2. 2

    Ubica un servicio de entrega. Los servicios disponibles de paquetería a México incluyen el SPEE.UU., FedEx y UPS.

  3. 3

    Pesa tu paquete para averiguar cuánto franqueo vas a necesitar. Si utilizas una caja internacional prepagada del SPEE.UU., el costo será una tarifa plana; de cualquier manera, asegúrate de estar dentro de los límites de peso.

  4. 4

    Compra seguro, si lo prefieres, para protegerte en contra de pérdida o daño. Se recomienda que compres una cobertura para los envíos valiosos.

  5. 5

    Pega las etiquetas de la dirección y del franqueo, al igual que cualquier información de seguimiento, en la caja. Pon la dirección en la etiqueta para que el código postal de cinco dígitos del destino vaya al frente del nombre, por ejemplo, 39300 Acapulco, y que en la última línea de la dirección se lea "MEXICO", todo en mayúsculas.

  6. 6

    Llena los formularios adecuados de la aduana para declarar el contenido y valor del paquete. Para envíos de cajas, generalmente utilizas "PS Form 2976" y/o "PS Form 2976-A" en conjunto con el formulario de sobre "Form 2976-E" que va dentro o fuera del paquete. Lee la página de condiciones del SPEE.UU. "123.61" (ver Recursos) para ayudar a hacer tu selección y obtener las instrucciones específicas. Para conseguir los formularios de la aduana, ve a la página "USPS---Customs" (ver Recursos).

  7. 7

    Paga los gastos de envío y cuotas de servicio en el mostrador o utilizando el sistema de registro de salida en Internet proporcionado en el sitio Web del servicio de paquetería.

  8. 8

    Lleva tu paquete a un centro autorizado o programa un horario para que recojan tu envío en tu casa si es posible.

Consejos y advertencias

  • Si utilizas una caja del SPEE.UU. de tarifa plana, revisa si aún puedes conseguir información de seguimiento para tu paquete, ya que algunas cajas no tienen esta opción.
  • Nunca mandes materiales peligrosos o ilegales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media