Cómo enviar y recibir un SMS usando un VB6

Escrito por christopher hanson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar y recibir un SMS usando un VB6
La mensajería de texto sigue creciendo en popularidad a medida que avanza la tecnología de telefonía móvil. (texting a message on PDA device image by Paul Hill from Fotolia.com)

La mensajería SMS (Short Message Service, en inglés), también conocida como la mensajería de texto, sigue creciendo en popularidad. Ahora se utiliza en los sistemas de alerta de emergencia para los campus universitarios y las ciudades. La banca móvil también la ha incorporado. Los programadores informáticos están descubriendo que el acceso a SMS es cada vez más importante. Las nuevas bibliotecas creadas para Visual Basic 6 (VB 6) hacen más eficiente el proceso de escribir y recibir mensajes SMS. Con los servicios de SMS en su lugar, los programadores pueden incorporar los mensajes como una nueva interfaz para la comunicación con los usuarios.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • .

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala SMSLibX. Tendrás que registrar una cuenta antes de que la descarga de la biblioteca SMS esté permitida. Una vez que el registro y la descarga estén completas, haz doble clic en el archivo para iniciar el asistente de instalación. Sigue las instrucciones en la pantalla con la configuración predeterminada.

  2. 2

    Inicia Visual Basic Studios. Haz clic en "Inicio", "Todos los programas", "Visual Basic Studios", "Visual Basic Editor". El programa de edición de código aparecerá en la pantalla.

  3. 3

    Accede a la biblioteca de SMS a través de la lista de referencia. Haz clic en "Proyecto", "Referencias", después selecciona SMSLibX de la lista de referencia y haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Crea el objeto de módem del SMS a través de una declaración de Visual Basic 6. En el editor de código, escribe: Public WithEvents Modem As SMSModem

  5. 5

    Crea una función para enviar mensajes en VB 6. En el editor de código, debajo de la línea del paso anterior, escribe:

    Private Sub nowSendSMSMessage(PhoneNumber, MessageText)

    ' Open modem communication Set Modem = New SMSModem Modem.LogTrace = True Modem.OpenComm ModemType, ModemPort, , smsNotifyAll

    ' Send message Call Modem.SendTextMessage(PhoneNumber, MessageText)

    End Sub

  6. 6

    Crea una función para recibir mensajes en VB 6. En el editor de código, debajo del código de función para enviar mensajes, escribe:

    Private Sub nowRecieiveSMSMessage(Message As SMSLibX.SMSDeliver) MsgBox "New message received from " & Message.Originator & ":" & vbCrLf & vbCrLf & Message.Body, vbInformation, "New message received"

    End Sub

  7. 7

    Guarda el proyecto. Haz clic en "Proyecto", "Guardar", dirígete al directorio de "Documentos", después dale un nombre al archivo y guárdalo en formato VB (la extensión será. vbscript). Por ejemplo, el nombre podría ser sms.vbscript.

  8. 8

    Abre el símbolo del sistema. Haz clic en "Inicio", "Ejecutar", escribe "CMD.EXE" y después presiona "Introducir".

  9. 9

    Enviar un mensaje SMS a través de Visual Basic 6.Por ejemplo, escribe en el símbolo del sistema "c:\Documents\sms.vbscript nowSendSMSMessage('5555555555', 'this is a message')" y presionar "Introducir". El mensaje se enviará al número.

  10. 10

    Recibe mensajes SMS. En el símbolo del sistema, escribe "c:\Documents\sms.vbscript nowReceiveSMSMessage()" y después presiona "Introducir". La computadora esperará a que se muestre un mensaje de texto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles