Cómo enviar una transferencia bancaria internacional

Escrito por tanya robertson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar una transferencia bancaria internacional
Los cajeros bancarios pueden asistirte en el envío de transferencias internacionales. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Las transferencias bancarias internacionales se utilizan para transferir dinero de una institución bancaria nacional a una cuenta financiera del exterior. Estas operaciones también se conocen en inglés como "wires" o "wire transfers" (transferencias por cable). La transferencia de tu dinero de esta manera es un proceso rápido y conveniente. La propia transferencia se produce de inmediato, pero en general hay un período de dos a siete días después de colocados los fondos para que que puedan ser retirados por la parte receptora. El tiempo de espera exacto varía en función de las políticas de cada institución financiera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu banco para asegurarte de que permita transferencias bancarias internacionales. Algunos bancos locales más pequeños y las cooperativas de crédito no ofrecen este servicio. Si tu banco no permite transferencias internacionales, es posible que necesites buscar una opción diferente, como el envío directo de tu dinero a través de un servicio como Western Union o MoneyGram.

  2. 2

    Obtén el número de ruta y el número de cuenta asociado al que estás tratando de transferir tu dinero. Algunos bancos internacionales sólo necesitan un número de ruta y de cuenta similares a lo que se utilizan para tu cuenta bancaria nacional. Otros bancos pueden requerir un SWIFT y/o el número de IBAN. La Sociedad Mundial para las Transferencias Bancarias Internacionales asigna números de SWIFT en 207 países en un esfuerzo por normalizar las transferencias bancarias internacionales. Los números IBAN son universales en las cuentas bancarias utilizadas en toda Europa y otros 34 países. Llama al banco receptor o visita su sitio web para obtener información sobre tus necesidades de transferencia internacional. Los bancos proporcionan tanto el SWIFT como el número IBAN a través del teléfono y, a veces, las cifras son incluso publicadas en sus sitios web.

  3. 3

    Ingresa a tu cuenta bancaria en línea si deseas realizar tu transferencia desde Internet. Haz clic en la pestaña "Transferencias" y luego en "Transferencia fuera del banco". Selecciona la cuenta a la que deseas transferir el dinero e ingresa la ruta y el número de la cuenta a la que estás tratando de transferir el dinero. Si es necesario, ingresa los números SWIFT y/o IBAN. Designa la cantidad de dinero que deseas transferir y haz clic en enviar. Estas instrucciones pueden variar ligeramente con diferentes bancos, pero en general serán iguales o muy similares.

  4. 4

    Ve a tu banco y dile al cajero que te gustaría hacer una transferencia bancaria internacional. La mayoría de los bancos tendrán que llenar y firmar un formulario. El formulario te pedirá tu información de la cuenta, el monto de la transferencia junto con la ruta y el número de la cuenta receptora. El cajero podrá ingresar la información que has proporcionado en el equipo y completar el resto de la transferencia por ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles