Cómo enviar un vehículo por tren

Escrito por Matt Scheer ; última actualización: February 01, 2018

Enviar autos por tren es una buena opción de transporte al mudarte y, según hacia dónde vayas, al vacacionar. El costo de envío por camión puede ser más alto debido al costo del gas. Las compañías de trenes de Estados Unidos y de Canadá se esfuerzan de manera organizada para enviar vehículos personales. Como con cualquier método de envío, es bueno preparse con antelación para transportar por tren. Dale a la comapñía mucho tiempo para recoger y enviar el automóvil. Usa el envío por tren y deja que otro haga el trabajo.

Escoge una compañía que encaje con tus necesidades específicas de envío. Autotransport by Rail y Auto Rail son dos empresas que recogen el auto desde una locación y lo dejan en otra. Amtrak es otra compañía que tiene un método de envío ligeramente distinto. El auto viaja en el mismo tren que la persona. Alguien siempre debe acompañar al auto, por lo que esta es una buena opción para recortar los gastos en autos rentados durante las vacaciones.

Haz los arreglos con la compañía dentro de un período de dos días a una semana de antelación. Más tiempo de notificación siempre es mejor. Para hacer los arreglos, proporciona pruebas de titularidad y seguro.

Saca cualquier pertenencia personal del auto, si no lo enviarás por Amtrak. Amtrak permite que los objetos personales se empaqueten en el auto, para que no debas cargar demasiado equipaje en el viaje.

Arregla estar disponible cuando recojan el vehículo. Si debes ir adelante del auto, encárgale esta tarea a un amigo cercano o miembro de la familia. Dale a la compañía un juego de llaves y quédate con uno de repuesto.

Espera el envío, que debería ser desde tres a 25 días.

×