Finanzas

Cómo seguir un envío de dinero de Western Union

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por ehow contributor
Cómo seguir un envío de dinero de Western Union

Cash image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Una transferencia de envío de dinero de Western Union es una manera rápida y conveniente de trasladar dinero a alguien que lo necesite. Si el receptor es un cobrador, tu hijo que está lejos en la universidad, un miembro de la familia o un amigo, puedes mandar dinero fácilmente desde una oficina de Western Union o desde la comodidad de tu propia casa. Una vez que el dinero es enviado, es importante que puedas seguir el progreso de tu transferencia de dinero por Western Union para que estés seguro de que el receptor haya obtenido su dinero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número de control de transferencia de dinero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conserva el recibo impreso de tu transferencia de dinero de Western Union o escribe el número de control de la transferencia que te haya aparecido en la pantalla de tu computadora cuando enviaste el dinero desde casa. Aunque puedes seguir la transferencia sin el número de control de transferencia, es mejor tenerlo como parte del recibo de tu transacción.

  2. 2

    Visita la pagina de inicio del sitio web de Western Union. Haz clic en el botón "Check Transfer" (Verificar Transferencia) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

  3. 3

    Ingresa el número de control de transferencia de dinero (MTCN), seguido por el nombre y apellido de la persona a la que le envías la transferencia. Haz clic en "Check Status" (Verificar el estado) para ver el estado de tu transferencia.

  4. 4

    Completa la parte del formulario en línea para verificar el estado de la transferencia sin el MTCN si lo necesitas. Ingresa el nombre y apellido del receptor seguido del nombre y apellido del remitente. Cliquea en "Check Status" (Ver Estado) para ver el estado de tu transferencia de dinero por Western Union.

  1. 1

    phone call image by NiDerLander from Fotolia.com

    Llama al número de servicio de Western Union para verificar el estado de tu transferencia de dinero si ha sido enviada en las últimas tres semanas. Debes tener el número de control de transferencia de dinero para poder verificar el estado de la transferencia por teléfono. Hasta Junio de 2010 el número telefónico era 1-800-325-6000.

  2. 2

    Sigue el sistema automático de guía telefónica hasta llegar al estado de transferencia. Di "si" cuando te pregunten si deseas verificar el estado de una transferencia de dinero. Responde "no" cuando te pregunten si eres la persona que recojerá el dinero y "si" cuando te pregunten si estás verificando el estado del dinero enviado.

  3. 3

    Da o ingresa, utilizando el teclado del teléfono, los 10 dígitos del número de control de transferencia de dinero cuando el sistema telefónico automático lo indique. Una vez que ingresaste el número correcto, el sistema te responderá indicándote el estado de tu transferencia de dinero.

  1. 1

    Lleva tu MTCN a un agente cercano de Western Union. Puedes encontrar el agente más cercano a través del sitio web de Western Union.

  2. 2

    Píedele al agente de Western Union que revise el estado de tu transferencia de dinero. Dale el MTCN para que pueda hacer el seguimiento de tu transferencia de dinero.

  3. 3

    Conserva el recibo de tu transferencia de dinero y tu MTCN luego de recibir los resultados de tu transferencia. De esta manera, tendrás un comprobante de tu transacción.

Consejos y advertencias

  • Contacta al centro de atención al cliente de Western Union por teléfono o por correo electrónico cuando necesites asistencia con una transferencia de dinero.
  • El destinatario puede llegar a necesitar el MTCN para retirar el dinero que le has transferido. Conserva esta información hasta que estés seguro de que el dinero ha sido recibido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media